ratoncita 55 preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿ Cómo puedo evitar que, mi gato no arañe el sofá?

Tengo un gato de 15 meses, estoy un poco arta que arrañe el sofa como puedo evitar que el lindo minino lo deje de hacer pues si hay algo en el mercado lo conpro y lo pongo en el sofa. No quiero quitarle las uñas es su defensa.

31 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Enseñar a tu gato, contrariamente a lo que muchos creen, no es una tarea muy difícil. Los gatos son animales muy inteligentes, y si les dedicas un mínimo de tiempo, aprenderán rutinas positivas con meridiana facilidad.

Con quince meses, aunque ya es un gato adulto, es todavía muuy joven. No te será demasiado difícil enseñarle que el sofá no se debe arañar.

La razón por la que lo hace es seguramente para afilar sus uñas. Tienes que comprarle un rascador (columna forrada de cuerda sobre uan base plana, aunque los hay también con forma de ratón que se cuelgan de las puertas) que sea adecuado a su estatura. Cuando lo tengas, coge sus patitas y frótaselas contra el rascador para que se de cuenta de que allí tiene un lugar fantástico en el que afilarse y estirarse. Algunos incluso tienen complementos para escalar y jugar, y tu gato se lo pasará genial. Además, es una fuente fantástica de ejercicio para ellos, muy beneficiosa para su musculatura superior. Recuerda premiarle con mimos y caricias cuando veas que se rasca las uñas en el afilador.

Por otra parte, para eliminar la costumbre que el minino ya ha adquirido, ten a mano un vaportizador lleno de agua y cada vez que le veas hacerlo, dispárale un chorrito, evitando, eso sí, que vea que eres tú quien le lanza el agua. Si el gato asocia la acción de arañar el sofá con una desagradable mojadura, terminará por no hacerlo. Si le pillas haciendolo y no tienes el agua a mano, da palmadas para que se distraiga de lo que hace o dile ¡NO! de manera alta y clara, mirándole a los ojos desde una posición elevada. Por favor NO LE PEGUES NUNCA. Los gatos no entienden la violencia, no causará en él ningún efecto más que perder la confianza en ti..

Y recuerda cortar las puntas de las uñas de tu gato, alrededor de una vez al mes, o cada dos, con un cortauñas especial y teniendo cuidado de no hacerle daño en la zona venosa. Si no eres capaz o no se deja, tu veterinario te lo hará de forma gratuita.

En última instancia, existen fundas para las uñas de los gatos que venden en veterinarios y tiendas especializadas, pero que hay que cambiar cada poco tiempo ya que la uña irá creciendo y la funda se desprenderá.

Ah! Y ni te plantees la desungulación, esto es, la operación para extirparle las uñas, porque es, sencillamente cruel.

Suerte, y espero que te sean útiles estos consejos.

• hace 1 década

deberias de hablar con él muy seriamente y eplicarle que no esta bien, y que entre otras cosas lo destroza y que la reparación, o sustitución se lo descontaras de su comida o sea que en vez de comer comida exquisita de gatos,comerá desperdicios, dideño y veras como no lo hace más

Fuente(s): no
  • hace 1 década

Un poco difícil, pero todavía estas a tiempo ya que jovencito, pregunta en tiendas de animales allí suelen tener cosas de cuerda y alfombrillas para que arañen pero no le quites las uñas ya que aparte de ser su defensa, cuando juegues con él te mordería, además le tendrías que operar las cuatro patas.Animo que son preciosos y dan mucho cariño y compañía

• vesfe
    Lv 6
    hace 1 década

Tu pregunta dice;"evitar que, mi gato no arañe el sofá".

Lo que deseas es "evitar que, mi gato arañe el sofá"

Opciones:

Vendes o regalas el gato.

Vendes o regalas el sofá:

Matas el gato.

Quemas el sofá

Encierras el gato y el sofá en piezas separadas.

Le cortas las uñas al gato.

Cuelgas el sofá donde el gato no lo alcanse.

Le pones guantes de boxeo al gato.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo tengo una gatita que ya tiene 2 años y mi mama le enseño desde chiquita a que no arañe los muebles mostrndole el peridico y hacer que suene fuerte o pegrale al sofa no al gato espero que te sirva

• hace 1 década

es muy sencillo. solo cortáselas,o llevalo

para que el veterinario lo haga

ponele unos cartones donde él pueda

limarse sus uñas,en los pet shop

venden unos palitos forrados en hilo

sisal,(hilo sisal=es un hilo grueso peludo)

y alli los gatos rascan sus uñas,también hay un líquido que viene en aerosol, no mancha el sofa, es para que el gato no se acerque al sofá., alas macetas u otro lugar donde haga sus travesuras

chau♥

Fuente(s): soy médica .vet.etóloga terapista floral bach
  • hace 1 década

Lo que puedes hacer es cada vez que haga eso es sacarlo cada que vez que lo hace, yo tuve un gato y hice eso, y el gatito aprendio altiro a no hacer eso.

mas infortmacion:

la___Stefanii@hotmail.com

• Anónimo
    hace 1 década

echale a tu sofa un perfume q tu gato no soporte, pero no tan fuerte xq ni tu lo soportarias xD

• Anónimo
    hace 1 década

Dice mi tapicero que los gatos son sus mejores amigos.

Hay un artefacto que venden los veterinarios o tiendas de mascotas , que es un mastil en una base de madera forrado de algo asi como reata o sea de ixtle para que la arañen lo que quieran .....

• tini
    Lv 4
    hace 1 década

vienen unos guantes pequeños para gatos mal educados, son baratos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.