Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Por que el nibel de HEDUCAZION mundial hesta por devajo de el nivel futvoliztiko?

Al lleer y releer todo lo que hescribimoz en jahoo me da pena yamarme humano.zera que tenemoz HARREGLO? HUMMMMM COMO diria EL SIN VOZ DE MEXICO...

peroooo lo dudoooooooooooooooooooooooooooooooo MI VIDA ESTA TENDIDA ENTRE las bolasssss to be continue.part #2

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lamentable, pero tenés razón. Lo que pasa es que ahora se estila abreviar sin recurrir al diccionario o a las fuentes reales aprobadas por la Academia Nacional de Letras y que figuran en todos los diccionarios y es lo que te enseñan en el colegio desde la primaria. Por lo que veo, parece que quedara pícaro escribir "t´kiero", por ejemplo, y como esto, millones de frases que te cuesta entender lo que quieren decir.

Y comparando el nivel de educación mundial con el nivel futbolístico, te puedo comentar que estoy llevando a mi nene de 4 años a practicar fútbol (en realidad, para que haga algún tipo de deporte, para que corra, descargue energías, etc., porque tiene unos kilitos de más y además porque le hace bien, se relaciona con otros chicos, en fin. Todavía no compite en torneos porque él es categoría 2003) Bueno, pero a lo que quería apuntar es a esto: mi nene empezó Jardincito (salita de 4 años) y el horario es de 13:20 hs. hasta las 16:45 hs., y fútbol tiene los martes y jueves de 18:30 á 19:45 hs., pero noté que al día siguiente de haber tenido fútbol estaba distraído en el jardín, como cansado, no presta atención a lo que le dice la maestra ni sus compañeritos. En cambio en fútbol, está súper integrado, es re-compinche del técnico, de sus compañeros y está re-pilas todo el tiempo. El técnico me explica o intenta explicarme que esto es ashí, lo´s pibe´s shon ashí, no lesh gushta estudiá ...

Qué hice yo: ahora va a fútbol 1 vez por semana, cada 15 días y el técnico está medio secote conmigo.

Igual, lo voy a mandar un tiempito más y después cambio por natación o voy viendo, porque además, me puso como ejemplo a Maradona (?) "Ni shecundario, tiene, esh un jenio...le poné la pelota cerca de los pié y te patea con lo dó junto..."

(No entendí lo de mi vida está tendida entre las bolas, sorry, soy un poco naif)

• Anónimo
    hace 1 década

ez ke no ay ninguna cultrura en heste pahis, llo tengo hestudios y escrivo zin fartas de artegrafía.

• hace 1 década

Hola amigo el nivel de educacion de un pueblo depende del nivel de conocimiento, instruccion,informacion ect que el mismo tenga.Te doy mi opinion entre la alegría y el desconsuelo.Es muy buena pregunta y ahí va lo alegre.Depende del interés,el deporte y sobretodo el futbol es algo que se disfruta o no, que es competitivo a muchos niveles y que como deporte tiene muchos aficionados en el mundo entero; el aprendizaje te exige un esfuerzo ,dedicación,con un resultado mediato,pero definitivo y que dura toda la vida.El desconsuelo viene de observar cómo os complicáis la vida haciendo que se vea bien nuestro idioma

es má difícil escribir mal que bien:

nivel- educación-está- debajo-futbolístico(el segundo nivel fue

irresistible para tí)-leer-escribimos-llamarme-será-arreglo.

Qué triste que un a enfermedad acbe con la admiración y el

respeto que se merece una de las voces más privilegiadas que tuvo Méjico.Nos bemos .

• hace 1 década

No ze la rason!! pero se vé q en el fútbol sos muy bueno!

saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No, phero cue guen Komentarioh ! Hesta mui ynterezante :D hadios

• hace 1 década

cuando los puñetas como tu dejen de vanagloriar el nefasto futbol del pais, en ese momento subiremos nuestro nivel social, economico, politico y academico, wey.

• Yatzin
    Lv 5
    hace 1 década

por gente como tu que no sabe escribir ni expresarse, además si de educación hablas esa corresponde al núcleo familiar; la escuela es formativa NO EDUCATIVA.

Bye

• Anónimo
    hace 1 década

Mira niño,

no sé si te has dado cuenta de que me has respondido a una pregunta, donde pido información importante para solucionar un problema GRAVE. Y me respondes con unas palabras que no entiendo, bastante despectivas y no sé de que c.oño me hablas y no sé quien carajo eres.

A ver si te comportas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.