Tecnicas de Iluminacion Fotografica?

Alguien conoce de algun tutorial que se pueda descargar con tecnicas de iluminacion fotografica preferiblemente ilustradas.

Que diferencias hay entre luces continuas y luces de destello?

Cual es preferible?

Las luces smith victor KT750 750-Watt Thrifty Photoflood Kit son buena eleccion para un principiante montar mini studio?

Los reflectores son esenciales para el mini studio...

Que otra cosa puede ser vital para un miniestudio casero...gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Lirio di Luna,

Yo te recomiendo que, salvo que tengas alguna necesidad muy específica como el video, te olvides de las luces continuas.

El principal problema de las luces de destello era el apuntarlas, lo cual se resolvió con las luces modeladoras, y las relaciones entre una y otra luz; lo cual antes se resolvía con las polaroid y en esta época de la cámara digital se resuelve de inmediato con la pantalla de la computadora o la pantalla de tu cámara.

Así es que dejale las luces continuas a los que hacen películas y cómprate unas de destello, que es lo que usa el 99% de los fotógrafos hoy en día.

Yo actualmente estudio fotografía y me recomendaron unas elinchrom de 600 que realmente me han convencido mucho. Son mucho más caras que las que estabas viendo, pero funcionan de maravilla.

Smith Victor, que no es mala marca, también maneja un kit de monolights que no se ve mal:

El número de parte en bhphotovideo.com es MFL200; no te pongo el link directo porque dicen que te reportan si lo haces.

También considera uno de los kits más sencillos de Elinchrom, hay uno de 1,000 dolares por dos de 400 w-s que está tentador; me recomendaron Elinchrom por ser de muy buena calidad y poderse reparar en México.

Ah, y te recomiendo una caja de luz además de algunas sombrillas. Con eso puedes iniciar perfectamente tu mini-estudio casero.

Te dejo mi galería, mi correo lo puedes sacar de ahí si quieres seguir en contacto.

http://www.photo.net/photos/ifeito

Saludos!

Ignacio

• hace 1 década

hay tutoriales de fotografia como cuartoblanco.com

• Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

Smith Victor es una marca confiable para iniciar, aunque de ser posible consigue unas de mejor desempeño. todo depende del presupuesto.

Tal vez la información que encuentres en www.photoflex.com te sea de utilidad, también fijate en esta otra que tiene venta de muchos equipos de iluminación a precios excelentes. http://www.owens-originals.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.