Lily preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Necesito ayuda por favor!!!?

Tuver relaciones sexuales sin protección el pasado 14 de marzo de 2007, ese mismo día tomé la primer pastilla de "Post-Day", y la segunda al día siguiente tal como se indica, mi período normalmente debió haberme llegado el 28 de marzo, pero como tomé la pastilla de emergencía yo suponía que mi período llegaría mas o menos el 21 (adelantado) como siempre se ha comentado que al tomar la pastilla de urgencia se adelanta el período, hasta la fecha (30 de marzo) no ha sucedido, puedo quedar embarazada aun cuando seguí al pié de la letra las indicaciones de la pastilla de emergencia???

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si realmente tomaste la 1ra dosis el mismo dia de la relacion sexual y la 2da dosis a las 12 horas posteriores (y no mas), hay un 99% de efectividad en las pastillas.

    Contrario a lo que piensas, las pastillas de emergencia no adelantan tu periodo, lo "modifican", esto es que tanto lo pueden adelantar, como lo pueden atrasar, e incluso no pasar nada. Por eso tu retraso puede deberse a las propias pastillas o al estres por el que debes estar pasando. Sin embargo, aun cuando sigas al pie de la letra las indicaciones, existe un pequeño porcentaje (1%) de embarazo; porque igual a cualquier otro medicamento, los resultados dependen en gran medida de cada organismo.

    Ahora lo que sigue es esperar unos dias mas y si aun no llega, hacerte la prueba de embarazo.

  • Mimi
    Lv 4
    hace 1 década

    Es poco probable. Son los nervios que te impiden que venga la regla. Ademas la pastilla seguramente alteró tus ciclos. La pastilla para el día después no permite que se implante el ovulo en las parades del endometrio, asi que no creo que estés en estado.

    Espera una semana más, y si no llega, hazte una prueba. Pero ya veras que son los nervios, tranquila, que así te llegara el periodo.

  • hace 1 década

    No creo... Pero sinceramente te recomendaría ver a un ginecólogo, porque si tomaste las pastillas e igualmente quedaste embarazada el bebe podría tener complicaciones en el desarrollo... no es un tema para tomarse a la ligera

  • peque
    Lv 4
    hace 1 década

    mm creo que al tomer la pastilla del dia siguiente altera un poco tu organismo asi que te sugiero y esperes un poco mas....saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hazte un test de embarazo simple de orina. Lo compras en cualquier lugar y sales de dudas. Yo tengo una amiga que salio embarazada igual con la pildora del dia siguiente. No te tortures y se valiente y hazte una prueba.

  • Anónimo
    hace 1 década

    claro que no estas embarazada....

    es solo un descontrol por la pastilla

    pero cuidate

  • hace 1 década

    si falla la pastilla, toma te de pepa de aguakate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.