bebi68 preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

que tipo de feria cientifica del sistema solar puedo realizar?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes realizar una maqueta del sistema solar, existen muchos materiales con la que la puedes llevar a cabo, como madera, cartón, plástico, yeso, etc...

Por ejemplo; a una lámpara le puedes colocar los 8 planetas alrededor, simulando que el foco sea el Sol y cada planeta girando alrededor de él.

O puedes llenar una pecera redonda de gel fijador para cabello (transparente) y colocar canicas simulando a los planetas girando sobre sus órbitas, se verán suspendidos gracias al gel fijador...

O puedes realizar en una pequeña caja un invernadero, con un plástico transparente, colocando dentro de esta plantas y tal vez alguna semilla de frijol germinando en un frasco, así como algún otro frasco lleno de agua; la caja representa a nuestro planeta, el invernadero o plástico será la atmósfera protectora y el Sol como Siempre la Fuente de Energía y de Vida, así como el agua, nuestro vital líquido....

No olvides colocar datos importantes como la temperatura del Sol el tamaño de la Tierra, el número de satélites de cada planeta, cuanto tiempo tarda cada planeta en darle una vuelta al Sol, en fin datos interesantes que a tí se te ocurran.

En Fin No lo sé, depende de tí y de tu imaginación, pero aquí te presento algunas sugerencias ¡SUERTE!

• hace 1 década

Lleva un trozo de piel, o si no consigues lleva fotografias de un miembro afectado con cancer de piel por exposición al sol.... vale!

Fuente(s): mas original que eso, no sé!... la verdad que bolitas dispuestas y pintadas atadas con alambre.... nooo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.