chip87 preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Podría decirme recetas fáciles de cocina?

No se me da muy bien la cocina y me gustaría saber recetas fáciles de cocina, tales como verduras a la plancha, purés, etc. ¿Podríais darme alguna receta fácil de preparar y verdaderamente sabrosa? ¡Gracias!

edit: Estaría especialmente interesada en comidas bajas en grasas y que se puedan preparar con muy poca sal.

13 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

una receta que me gusta mucho y que es bastante fácil:

spaguetis chinos con vegetales

Necesitas

apio 1 ramita

zanahoria 1 grande o 2 chicas

berenjena 1

cebolla 1 mediana

spaguetis

caldo de verduras 2 tazas

Primero saltas la cebolla en aceite hasta que quede transparente. luego agregas la zanahoria picada, y un poco de caldo, lo dejas cocinar unos minutos revolviendo.

después agregar la berenjena picada(con cascara y todo), un poco mas de caldo y que se cocine un poco mas, lo ultimo en agregar es el apio picado que debe dejarse 2 o 3 minutos hirviendo, hasta que todo esto espese un poco.

Se condimenta a gusto, y se sirve como salsa para los spaguetis

• hace 1 década

pure de calabacin:

-2 calabacines

-1 patata

1 quesito descremado

-1 pizca sal

-1 chorrito de aceite oliva

estos ingredientes los cueces 15 ó 20 minutos y luego los trituras y tienes un rico puré y bajo en calorias.

• hace 1 década

www.las1001recetas.com

www.mirecetario.es

aqui tienes un monton elige las que mas te gusten

que aproveche!!

• Anónimo
    hace 5 años

El problema de mucha gente es que no tiene el tiempo necesario para dedicárselo al ejercicio, por lo que si quieren adelgazar no les queda otra que recurrir a una dieta sana. La cocina metabólica es un ejemplo de ello, ya que se sirve de ingredientes que se queman enseguida (de ahí el nombre de “metabólica”) para sus platos.

Si quieres aprender algo de cocina metabólica por tu propia salud, toma esto:

http://cocinametabolica.youtips.info

Y piensa que invertir en el cuerpo es algo que no tiene precio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

una pechuga a la plancha

necesitas milanesas de pechuga de pollo

sal y pimienta

solo las marinas con sal y pimienta las pones a la plancha o a las brazas

cuando esten casi listas si quieres las puedes gratinar con un poco de queso

la acompañas de un arroz blanco y una rica ensalada verde

es una exelente comida baja en calorias ademas de rica y completa y nutritiva

• hace 1 década

Hola. Ahi van dos de mis favoritas:

1. Ensalada de pasta con atun:

Ingredientes para una persona:

1 lata de atun al natural o aceite

1 tomate

1/2 pimiento verde

1 pequeño trozo de cebolla

Ajo en polvo

Alcaparras en lata

Aceite de oliva virgen

1 puñado de tornillos de pasta

Preparacion:

Poner a hervir la pasta en un cazo

Picar el tomate, la cebolla y el pimiento.

Una vez hervida la pasta, colarla con un colador, ponerla en una fuente para servir y añadir todos los ingredientes.

Pure de esparragos:

Ingredientes:

1 manojo de esparragos verdes

1 cebolla

2 patatas medianas

Avecrem

Preparacion:

En una olla, poner un poquito de aceite de girasol y a calentar. Picar la cebolla (no tiene que ser finamente), Añadirla al aceite caliente y cuando este transparente, echamos los esparragos picados. Removemos un poco y añadimos la patata cortada en trozos. echamos agua hasta que cubra la verdura, ponemos una pastillita de avecrem y a hervir como unos 20 minutos o hasta que la patata este muy tierna. Luego batir con una batidora o similar y pasar por el chino si hay fibras duras de los esparragos.

Que aproveche!!

• Anónimo
    hace 1 década

A mi esta me encanta, me la enseñó una amiga hace años. LLena mucho, pero se hace facilmente y está delicioso. Son Pimientos del piquillo rellenos de atún con queso. Te compras dos latas de pimientos del piquillo, dos tarrinas de queso de untar, dos latas grandes de atún, un cartoncito pequeño de nata y una lata pequeña de pimiento morrón rojo. Pues bien, mezclamos el queso con el atún y rellenamos los pimientos. Batimos la nata con la lata de pimientos morrones, quedando una salsa rosada. Ponemos los pimientos del piquillo sobre la bandeja del horno y rociamos la salsa que hicimos previamente sobre ellos. Metemos al horno a fugo medio-alto y dejamos hasta que más o menos veamos que estan hechos (no utilizar grill) y listo. Que os aproveche, está muy bueno. Saludos para todos.

• hace 1 década

hola:

mi receta no lleva grasa ni sal agregada. es muy light y facil de hacer.....es como sushi pero sin la cubierta, no tienes que hornear ni guisar nada solo cocer el arroz.

--- ROSCA DE SURIMI---

ingredientes:

1 taza de arroz para sushi

5 barritas de surimi (imitacion cangrejo)

2 varas de apio

2 pepinos chicos pelados

2 zanahorias chicas crudas

3 cucharadas de mayonesa

1 aguacate

1 paquete chico de queso philadelphia

preparacion:

se pone a cocer el arroz como lo indique el empaque, en una olla que tape muy bien para que doble su volumen. cuando ya este cocido se extiende en una charola y se deja enfriar

en un tazon pones el apio, la zanahoria, el surimi y el pepino finamente picado y lo mezclas con la mayonesa.

aparte machacas el aguacate.

en un molde de rosca le untas un poco de aceite pones la mitad del arroz presionandolo con una cuchara para que se compacte, en seguida pones una capa de la mezcla de surimi, una capa ligera de philadelphia, una capa de aguacate y por ultimo el resto del arroz presionando muy bien con tu mano humedecida en agua esto es para que al delmoldarse y al partirse no se desmorone el arroz. se mete al refrigerador un buen rato , se desmolda con cuidado y se sirve frio. se baña con salsa soya tal cual venga en el envase o preparada de la siguiente manera (recomendado)

----SALSA-----

se pone a calentar un poquito de aceite, se rebana un chile verde., cuando se empieze a cristalizar se le pone media taza de agua, media taza de salsa soya, el jugo de 2 limones y una cucharadita de azucar se revuelve bien y cuando empieza a hervir se apaga. esta puede ser servida caliente o fria

NOTA: tiene que ser un molde de rosca de preferencia ya que es mas facil para desmoldar y servir, yo lo he intentado en otros moldes y se me desbarata . si te gusta el ajonjoli puedes poner poquito en el fondo del molde antes de poner el arroz . y queda mejor adornado .

si tienes alguna duda te dejo mi correo

pitty_peby@yahoo.com

Fuente(s): fuente: recetas que han pasado de mano en mano entre amigas y familiares
  • Anónimo
    hace 1 década

Entra a www.cocinandocontiaflorita.com

• hace 1 década

Sorpresa de berenjenas

Ingredientes:

2 pimientos rojos

4 berenjenas

4 steaks de carne o 700 gramos de carne molida

pimienta

sal

ajos (en polvo o en cabeza)

aceite girasol

2 cebollas medianas (francesas o blancas de preferencia)

Instrucciones:

Cocinar la vapor as berenjenas junto con el pimiento, cuando esten tiernos retirar del fuego. cortar las berenjenas por la mitad y retirar toda la comida. cortar los pimientos en tiras finas y mezclar con la comida de la berenjena en una batidora, agregar sal y pimienta al gusto.

Sofreir la cebolla previamente picada y luego agregar a la mezcla del pimiento y la berenjena.

en una sarten freir la carne molida (o los steaks) salpimentar al gusto y espolvorear con un poquitin de ajos; cuando la carne este lista agregar la crema resultante de los pimientos y berenjenas.

Servir Caliente y acompañarlo con arroz basmati

Espero que la prepares sale riquisima

Fuente(s): www.mundorecetas.com Esta receta la cree yo y la publique aqui
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.