chan preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 1 década

por ke hay amigos que les da pena desnudarse en frente de alguien de su mismo sexo?

no es gay, pero me refiero a en ke consiste ke algunos amigos sean mas abierrtos ke otros es decir si vas a una ducha no les da pena pero otros les da mucha pena?

11 respuestas

Calificación
  • lionso
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

hay muchas respuestas para lo que preguntas, una de ellas es como hayan sido inculcados en su casa, quizas el pudor entre la familia fue tal, que aun sigue apenandose a estar desnudo ante los amigos, otra y es verdad que quizas estos "amigos ya los haya visto desnudos a los demas y se sienta inferior al comparar su pene con los demas en cuanto al tamaño y tema pasar por alguna burla que es muy comun entre nosotros, yo creo que se deba respetar estos casos por el bien de la persona por que a veces la seguridad en si mismo desgraciadamente se deteriora cuando nos señalan o se burlan por aparecer desnudos y no seamos semejantes a los demas hablando de dimensiones.

yo en particular no permitia que mis padres ni mis hermanos me vieran en shorts, ni en calzones menos desnudo, exageraba y fue precisamente que mis padres nunca nos inculcaron lo normal y natural que es la desnudez

y fue hace poco tiempo que empece por mi mismo a superar esto ya que entre a un gimnacio y tenia que bañarme a fuerzas por que me iba enseguida a la facultad, y al principio fue dificil pero al ver que los demas ni se inmutaban por verme, era uno mas del monton que se duchaba ahi y empece a entender que era lo mas normal del mundo, ja,ja,ja ahora ya soy de los que hacen bromas sin ofender a nadie, y aparezco desnudo con mis amigos cuando vamos al vapor o a la natacion, es sentirse un poco libre, es mas me cambio y entro desnudo a la ducha estando una señora del aseo delante de ella, ella no le importa vernos, ni a mi mostrarme ante ella ya es normal, ya sin aburrirlos con decirles que me inscribi para aparecer en el desnudo masivo que habra en la ciudad de mexico este 29 de abril con el fotografo spencer, ese si va a ser un gran reto.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

jajaja!!! no mames wey

a mi me da pena por que tal si la tengo mas chica o mas flaca q todos.

y tal vez no le tenga tanta confianza a alguno de ellos

pero si es algun a migo al q le tenga confianza no hay problema.

• bari
    Lv 4
    hace 1 década

Todo depende de cada persona, si es mas penoso tal vez sea porque no quiere presentarse desnudo ante ustedes, o por que piensa que al desnudarse todo mundo lo estara observando, esto ultimo provoca que les de miedo y verguenza.

• hace 1 década

tal vez porque nunca lo han hecho y tienen miedo que se burlen de ellos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

NO LO SE.

YO CREO QUE ES POR LA FALTA DE CONFIANZA Y POR QUE HAN DE SENTIR QUE ES GAY, O NO LES GUSTA ALGO DE SU CUERPO.

LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE SI TIENES AMIGOS ASI, LES DIGAS QUE ESTEN CONFORMES CON SIGO MISMOS Y QUE TE TENGAN CONFIANZA.

PERO ESPERO QUE NO LO HAGAS POR QUE TE GUSTA VERLOS OK

• E.P.
    Lv 4
    hace 1 década

El PUDOR protege la propia intimidad, no indica miedo irracional a exponer el cuerpo. Supone mas bien respeto a lo más personal del hombre. SUERTE!!! E.P.

• mau H
    Lv 5
    hace 1 década

lo que pasa es que algunos no se sientes seguros de su cuerpo, unos que estan gordos o flacos y mas bien por lo de siempre del tamaño del pene que lo tienen´pequeño yo pienso que es lo principal la inseguridad de su cuerpo.

• hace 1 década

Tal vez le de pena que su "paquete" sea menos voluptuoso que el de los demás. Supongo no sé.

• hace 1 década

Se trata de principios morales inculcados en su familia con referencia al morbo y al pudor.

Saludos

• hace 1 década

yo creo de pende mucho de la educacion o modus vivendi de tu niñez, por ejemplo mis padres eran diferentes en ese sentido, mi padre podia pasar desnudo cuando iba a bañarse y siempre nos hizo ver como que el cuerpo es tuyo y debes respetarlo pero no avergonzarte de el, sin embargo mi madre siempre sintio pena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.