¿La mejor para estudiar Derecho en el D.F.?

¿Qué universidad privada creen que sea mejor para derecho: ITAM, Panamericana, Ibero o Anáhuac? ¿En cuál creen que sea más facil obtener un mejor porcentaje de beca?

Nota: la Libre no la tomo en cuenta porque ya pasó el periodo de inscripciones.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Coincido con los que opinan que la Facultad de Derecho es la mejor, ya que ahi puedes encontrar a los mejores juristas del pais, v.g. Franco Guzman, Raul Carranca, Lopez Betancourt en penal, Miguel Carbonell, Lorenzo Cordova, Covian Andrade, Pedro Salazar en Constitucional, Sara Bialostosky, Huber Olea en Derecho Romano, Dominguez Martinez, Arratibel Salas, Gutierrez y Gonzalez en Civil, En Filosofia nada menos que a Rolando Tamayo, Alejandro Madrazo, Antonio Piccato, en teoria politica Paoli Bolio y Marcos Suarez Ruiz etc. y asi te puedo enumerar muchos profesores que cuentan con ser los mejores del pais en su materia (incluso a veces de los mejores del mundo).

Aunque debo decirte que asi como hay profesores buenos tambien hay pesimos, pero la ventaja es que tu como estudiante tienes la responsabilidad de poder escogerlos (por lo que siempre podras ver que muchos alumnos son unos vagos que buscan puro profesor barco... siendo el escoger maestros ventaja y desventaja a la vez)

Por otro lado; la Facultad de Derecho de la UNAM cuenta tambien con una Biblioteca muy completa, asi como multiples servicios a los alumnos. Ademas de tener acceso a la biblioteca del Instituto de Investigaciones Juridicas (que es por mucho lo mejor en Mexico). Si esto no es suficiente, al ser alumno de la UNAM cuentas con todos los servicios que otorga la maxima casa de estudios.

Con respecto a becas para la unam hay para alumnos de bajos recursos y para la excelencia academica, que te dan un apoyo economico. Como sabes la UNAM no cobra colegiaturas.

Ahora que si tienes algun inconveniente con ser alumno de la UNAM por cualquier motivo (ya sea por prejuicios socioeconomicos, por pura aversion o lo que sea...) te recomiendo como una muy buena opcion el CIDE (esta frente a la IBERO)

Aunque el CIDE fue hecho para docencia economica, tambien tiene una division de Derecho y es excelente, aunque es muy pesado y muy dificil entrar pues el examen de seleccion es mas riguroso aun que el de la Libre de Derecho, pero debo de asegurarte que es un nivel muy bueno. ( Con respecto a Becas te puedo decir que el CIDE es proyecto educativo del gobierno asi que las colegiaturas no son elevadas... no se si incluso sean gratuitas)

De las opciones que tu propusiste yo pienso que el mejor es el ITAM, porque es digamos, la division de estudios consentida del director de dicha institucion. Basta ver su revista juridica "Isonomia" para darnos cuenta el empeno en hacer de sus abogados unos buenos juristas. Las becas pueden ser del 100% demostrando excelencia academica.

Espero haberte orientado

Saludos

• hace 1 década

no compadre, estas mal, lo único que te puedo decir es que la mejor facultad de Derecho, lo que se dice derecho es la de la UNAM, cu, acaso hay otra?

• hace 1 década

Ninguna de esas, la mejor universidad para estudiar derecho según el último ranking hecho es la UNAM campús Aragón, es la Facultad en donde salen mejores litigantes y más preparados, sobre todo en materia penal y aduanera, y claro que hay becas, una es la Pronabes y la otra es por excelencia académica.

• hace 1 década

Yo sigo avalando ala UNAM, pero en Facultad, en CU. Un buen abogado depende no sólo de sus conocimientos sino de SU MORAL. Un tranza por muchos títulos de escuelas particulares u oficiales no vale nada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La mejor , la Anahuac, todo el mundo lo sabe, en la Facultad de Derecho y en la Libre se dedican a torturar al alumno y todas las demás son sucursales del instituto patrulla, no se diga la ENEP ( La p es de patrulla) . Y si, siempre se necesitan abogados competentes que defiendan a la gente de muchas atrocidades...

• Anónimo
    hace 1 década

Porque no pruebas mejor en los colegios de Abogados.

Entra a Google y ponle esto:

colegio de abogados méxico

Veras que te sacará muchos links, algunos muy interesantes.

• hace 1 década

que seas policia

• Anónimo
    hace 1 década

ibero epro derecho ya esta muy choteada busca otra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.