Que son las ENZIMAS?

Y que tienen que ver con la salud del estomago? Alguien me ha dicho que ciertos malestares estomacales que he sufrido ultimamente, pueden estar relacionados con la escasez de enzimas y que tengo que reponerlas pero para mi fue como si me hubiera hablado en arabe o mandarín.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energética mente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.

Catalizar. Favorecer o acelerar el desarrollo de un proceso.

las enzimas digestivas son : pepsina, liptasa, amilasa, Ptialina, Lactasa las cuales todas ellas ayudan a transformar la leche, las grasas, los azucares almidones y proteínas.

• hace 1 década

las enzimas no son proteinasssssss

• hace 1 década
  • hace 1 década

Las enzimas son, como bien te dijeron mas arriba, proteínas. Estas se "dedican" a diferentes tareas, las del estomago tienen como funcion digerir los diferentes alimentos. Es por eso que sentis malestar, es la pesadez de la mala digestion.

Pero es solucionable, no te preocupes.

Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mothr
    Lv 6
    hace 1 década

son sustancias que ayudan a isolver los notrientes y hay otra que se encuentran en la sangre, aunque no se su función, cuando me dio un infarto me dijo el doctor que las encimas estaban muy altas y con medicamentos las bajaron a la normalidad, suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.