Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Quién habría vencido en una batalla entre Romanos y Japoneses (Samuráis)?

Si se hubieran dado las condiciones para que estos dos pueblos llegaran a tener contacto, y si el imperio romano se hubiese extendido a tal grado que tuviera conocimiento de esa tierra, ¿quien habría vencido si se librara una batalla entre ellos?

4 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

La formacion militar es importante en un grupo de infantes, en este caso es dificil escoger a un bando ya que los dos contaban con una exelente disciplina, pero las formaciones de las legiones eran mas versatiles para todo campo y eran facilmente adaptables y flexibles, ademas las legiones que no atacaran podrian cubrir a sus iguales de los proyectiles que lanzaban los samurais como los dardos, ademas contaban con un exelente escudo con 4 capas de´profundidad, remachados con acero, y ese seria el punto ver si los escudos rectangulares legionarios aguantarian una carga de el arma por exelencia; la katana, que, es cierto el dicho que puede literalmente partir a un hombre en dos, pero tambien las legiones pueden maniobrar aunque este el escudo y su espada es para tajar, bueno en fin creo que la flexibilidad romana habria vencido a la formacion samurai en combate cuerpo a cuerpo

Saludos!!!!!!! :)

• hace 1 década

es muy difícil decidirse por alguno. Ambos pueblos fueron bastante buenos en el manejo de armas y tácticas de guerra.

• jorsh
    Lv 4
    hace 1 década

Si enfrentas a un guerrero samurai contra un hoplita o pretoriano romano, yo creo que gana el samurai, pues eran guerreros mas disciplinados, con un mejor manejo de la técnica individual que le permite -sin necesidad de un escudo- derrotar a cualquier rival cuerpo a cuerpo.

Pero si hablamos de un enfrentamiento en masa, es decir un grupo determinado de romanos, contra un grupo igual de samurais, creo que ganan los romanos, ellos manejaron mejor siempre las formaciones militares tanto en defensa como en ataque.

• hace 1 década

yo creo que los romanos,

vi en un documental que si se hubieran enfrentado los ejercitos de alejandro magno contra los de napoleon, aun asi habria ganado alejandro magno, ahora contra los japoneses pues posiblemente los romanos, porque siempre los que tengan mejores armas son los que ganan y siempre los que ganan son los mas barbaros, y no los que tengan una mejor cultura. siempre se repite en la historia, el mas barbaro gana con mejores armas, los inteligentes con armas standar son vencidos y absorvidos por el nuevo imperio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.