Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCerveza, Vino y Bebidas alcohólicas · hace 1 década

ayuda con el alcoholismo,?

alguien me puede decir exactamente, que es un alcoholico, o en que termino una pesona se comvierte en alcoholico

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

YO SOY ALCOHOLICO ESTOY EN UN GRUPO DE AA

Y FACIL DECIR QUIEN LO ES YA QUE EXISTE UN CUESTIONARIO PARA VER SI LO ERES.

UNAS DE LA PREGUNTAS SON:

HAZ TENIDO POBLEMAS CON ALGUIEN POR TU MANERA DE BEBER (ESPOSA,NOVIA,HIJOS,TRABAJO)

SE TE A OLVIDADO ALGO POR EL ALCOHOL

Y VARIAS MAS PERO CON ESAS TE DAS CUENTA

YO EMPECE A LOS 16 AÑOS AHORA TENGO 28 Y SABES? NO CREES LO QUE TE PASA PRIMERO TOMAS SOLO EN FIESTAS Y TU CONTROLAS TODO CUANTAS,CUANDO TODO, PERO LLEGA UN MOMENTO QUE YA NO TE IMPORTA SI ESTAS EN UNA CASA DISCO BAR O TU CASA Y SE TE PASAN LAS COPAS SIN PENSARLO SIQUIERA SI IMPORTARTE SI MANEJAS O TRAES A TU ESPOSA O AMIGOS ETC.

YO DEFINO COMO ALCOHOLICO A LA PERSONA QUE AFECTA A OTROS CON SU MANERA DE TOMAR

ES UNA ENFERMEDAD PROGRESIVA Y MORTAL

NO RESPETA SEXO NI CONDICION SOCIAL

SI TUE ERES QUIEN TIENE EL PROBLEMA ASISTE A UN GRUPO AA Y SI ERES PARIENTE TAMBIEN PUEDES IR CON FAMILIARES DE ALCOHOLICOS PARA QUE TE DIGAN COMO DEBEMOS SER TRATADOS

ALGO IMPORTANTE LO PRIMERO ES QUE SE TIENE QUE RECONOCER QUE TIENES LA ENFERMEDAD

SALUDOS Y SUERTE

• hace 1 década

ok, te encontre una pagina que lo define muy bien:

http://www.monografias.com/trabajos/alcoholismo/al...

Checalo, espero que te ayude

Saludos

• des
    Lv 4
    hace 1 década

es una persona que pierde el control por la bebida, ni puede ver una botella sin tomarsela

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Lo que dice -cfonsecayale- me parece acertado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

se divide en tres terminos el primero toma una bebida en ocasiones espesiales menos de 12 en un ano el segundo bebedor social toma uno o dos tragos por semana y el alcoholico toma mas de tres bebidas por ocasion.

• Anónimo
    hace 1 década

Arcolicos somos todos lo que tomamos alchol, en menor o gran cantida.

• hace 1 década

Primera mente hola. una persona es alcohólica cuando ingiere mas de una cerveza o trago a la semana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.