• Computadoras e Internet >
  • Diseño y Programación
  • Computadoras e Internet >
  • Diseño y Programación

¿Cuál es el mejor programa para diseñar un libro?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Trabajo en una editorial, me encargo del diseño de libros para preparatoría, los cuales deben de llebar bastantes imagenes y un buen diseño de interior para que llame la atención y ...mostrar más
Mejor respuesta
Mi respuesta tiene dos vertientes.
Por un lado, CorelDraw es un programa muy completo y profesional para ilustración vectorial, igual o incluso mejor que Illustrator (Illustrator, para empezar, no te permite manejar más de una página por archivo). Pero por supuesto hay que conocerlo para sacarle el mayor jugo. Mira unas muestras de lo que con él se puede lograr:
http://powerclip.ru/modules/myalbum/view... (haz clic en las miniaturas) o en http://gallery.oberonplace.com/showphoto... o http://gallery.oberonplace.com/showphoto...
Te recomiendo estudies más los manuales del programa y participes en foros , como el oficial de Corel, que es gratuito y no necesitas estar registrado. Y por supuesto, practica por tu cuenta el dibujo tradicional, que la pc te da la herramienta pero no el conocimiento ni la destreza.
Illustrator tiene una interfaz más torpe: necesitas dar más vueltas entre herramienta y herramienta para conseguir lo mismo.

Pero ahora viene la otra parte de mi respuesta: CorelDraw no está pensado para armar libros. Sí lo puedes hacer pues existe el modo, pero vas a invertir más tiempo en armar libros con muchos textos encadenados y distintos estilos que si lo armas en un programa específico para eso como el InDesign o el QuarkXPress. Lo que te recomiendo, si es que estás armando no sólo imágenes sino el diseño editorial del libro, que en alguno de estos dos últimos programas maquetes el texto y los gráficos, pero crees todas las ilustraciones en Draw (te puedes también ayudar a darle un extra a tus imágenes con el PhotoPaint, que viene incluido en la suite).

Source:

Usuario de Corel desde v.4 y diseñador gráfico desde hace más de dos siglos.
  • 3
    0
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ohoh respondido hace 8 años
    Espero que tu diseño no sea tan malo como tus faltas de ortografía!! flogera= floJERA concigo= conSIgo Illustreitor,= IllustrAtor (segura que conoces los programas?).....
    • 0
      0
    • Comentario
  • julioge respondido hace 8 años
    Entre los mejores te puedo citar: Aldus Page Maker Es mi preferido despues de Corel, tambien se usa mucho el Quark XPress.
    • 0
      0
    • Comentario
  • ¿Cuál es el mejor programa para diseñar un libro?
    Trabajo en una editorial, me encargo del diseño de libros para preparatoría, los cuales deben de llebar bastantes imagenes y un buen diseño de interior para que llame la atención y no de flogera leerlo, para esto uso Corel Draw 12, pero no concigo efectos bastante buenos a reales, como otras revistas (Muy interesante, Cómo vez, etc) o editoriales, (Mc Grawill, paidos, trillas, etc) alguien me comento de Illustreitor, pero que los archivos se hacen muy pesados, ¿es cierto y que tan bueno es?, y aparte de Corel ¿qué otro programa sirve para obtener mayor calidad?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

2

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear