Leyla preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Como se aplica la fisica en los juegos de pelota (baseball)?

Bueno es que tengo una asignacion respecto a esto y estoy buscando informacion por todos lados y no he encontrado nada, el profesor quiere que apliquemos la ciencia fisica en todos los movimientos del juego, si alguien me puede explicar algo estare muy agradecida, o si pudieran mandarme alguna pagina con informacion sobre el tema..... Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ése es un tema muy comun sobre todo en las pláticas de divulgación de ciencia en Estados Unidos. Aquí hay una página con muchas presentaciones en Power Point sobre la fisica del beisbol. Por ejemplo, hablan de como encontrar, el lugar preciso del bat con el que golpear la pelota para evitar la famosa "punzada", muy conocida por los beisbolistas. La práctica se basa en poner el bat como un péndulo. También viene una interesante comparación entre bats de madera y de aluminio, basada en principios de la física, o estudios basados en dinámica de fluidos de sobre como los pitchers logran darle efecto a sus lanzamientos.

Solo espero que sepas inglés:

http://webusers.npl.uiuc.edu/~a-nathan/pob/talks.h...

• hace 1 década

La pelota de baseball tiene una trayectoria parbólica, utilizando las propiedades del tiro parabólico puedes saber a que velocidad y en que ´´angulo debes pegar a la bola para hacer un homerun, ademas utilizas fuerzas de friicion del aire, fuerza de golpeo, de lanzamiento, movimiento acelerado (para el corredor) optimizacion de distancias, etc.

• hace 1 década

supongoque es algo de mecanica tu curso

es sencillo, la forma en que la pelota hace curvas y eso, es aerodinamica, sus giros hacen que el aire alrededor de ella tengan mayor o menor presion de acuerdo a lavelocodad con que giran. luego, el bate le pega a la pega ala pelota y esta cambia de direccion de acuerdo al angulo con el que le peguen, si despreciamos la deformacion insignificante que le ocurre a la bola durante el impacto. luego, la bolsa sale volando y cae de acuerdo a las leyes del movimeitno parabolico, considerando la friccion del aire y si corre viento, en cuyo caso hablamos de una velocidad relativa. luego la pelota cae por accion de la gravedad. un jardinero la recoge y la lanza a una base. el individuo, de acuerdo a la base de que se trate, se barre o corre, el que se barre, lo hace no para llegar mas rapido, sinopork en bases determinadas no te puedes pasar, tienes que kedarte ahi en la base, entonces, dad la velocidad que llevas, al barrerte la friccion del suelo te detiene y no te pasas. y creo k eso estodo

• hace 1 década

Si lo piensas la pregunta es simple

Al correr utilizas fuerza, resistencia, fricción, velocidad.

el lanzar el balon fuerza, gravedad, velocidad, masa.

espero te ayude

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.