?
Lv 5
? preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

Por que tengo que apoyar a alguno de los 2 partidos politicos que se enfrentan?

No podre abstenerme?

Soy un luchador de DERECHOS CIVILES,no soy POLTICO, y a cualquiera de los dos que gane,TENDRE QUE ENFRENTARLO.

Soy libre de pensar,y por ende tengo libertad de expresion,y de asociacion. Siempre la he tenido en cualquier pais que he vivido,a riesgo de lo que pueda pasar.

Quien tema a las consecuencias,nunca sera LIBRE.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La abstinencia no debería ser solo una opción para quienes no quieren alinearse con las mayorías dominantes, sino también la organización con otros para generar corrientes de opinión. En varias partes he visto iniciativas no abstencionistas, desde organizaciones sociales, como el voto en blanco, para demostrar que hay gente que no comulga con propuestas que no les satisfacen. Y yo me iría con esa alternativa.

• hace 1 década

Podes votar en blanco o abstenerte pero considero que eso es cobardía puede que no te guste ninguno de los que se postulan pero lee sus propuestas investiga sobre ellos y no tomes tan a la ligera el hecho de no votar. ya que yo considero que si nisiquiera sos capaz de hacerte responsable de votar a alguien tampoco después te podes quejar, por que por mas que votes bien o mal por lo menos participaste. En el caso donde hay democracia y todavía podes elegir a quien querrás que te dirija vota no te quedes entre esos que solo se quejan y no hacen nada por mas que te equivoques lo mismo después podes decir me equivoque y me quejo por ello.

Yo creo que el derecho a voto es una obligación mas que un derecho de todo ciudadano.

• hace 1 década

Bueno, vamos por partes... un ciudadano que está interesado en el bien no sólo particular por su forma de pensar, la que sea, sino en el de la mayoría: primero, tiene que ejercer su derecho al sufragio libre y secreto, por lo tanto para dar una respuesta se deberá escoger entre uno u tro partido. ¿Por qué? simplemente porque si así no fuera nada cambiaría ni mucho menos para bien común. Si en realidad eres cubano, debes conocer bien, pienso, lo que sucede cuando no se permite a la gente elegir libremente el gobierno que desea. El ser luchador de derechos civiles como dices, no te sustrae de la política, pues todo ser humano en cualquier país está y forma parte de la política de su lugar de orígen. Si mencionas que has estado en varios países, dime que haces por el tuyo. Queremos a los cubanos pero no a Castro al menos yo. Muchas razones existen, pero no te voy a cansar por el momento. Saludos. Paz y bien.

Fuente(s): El libre pensamiento es un compromiso no un movimiento de disgusto con tal o cual partido.
  • hace 1 década

Perdón por mi ignorancia, pero ¿no existe la posibilidad que votes en blanco? ¿o no quieres hacerlo? De cualquier forma que actúes siempre vas a tener que enfrentar las consecuencias, asi que no le veo remedio a tu problema. Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Efectivamente todos somos libres de pensar, lástima que no puedas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.