necesito saber de tres juguetes propios de una cultura sin importar cual sea?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Encontré esto que espero te sea útil:

En CHINA, el Jiaohu" es un juguete tradicional de barro. Se divide en dos partes que van ligadas por la parte central con cuero. El centro está vacío. Cuando se tira de sus extremos, produce sonido

El trompo: El trompo es un juguete consistente en un cono abombado con pica metálica, acompañado de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo gire sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo gracias al efecto giroscópico.Es un juego de los más populares y extendidos en Latinoamérica.

El yo-yo (o yoyó) es un juguete infantil consistente en un disco de madera, plástico u otros materiales cuyo borde tiene una ranura profunda alrededor de la cual se arrolla un cordón que, anudado a un dedo y mediante sacudidas, hace subir y bajar el disco alternativamente.

Un artefacto similar al yo-yo existía ya hacia el año 1000 antes de Cristo en China, donde se utilizaba como instrumento hipnótico. Sin embargo, en su origen, el yo-yo del que deriva el juguete actual era un artilugio de caza, similar al de las boleadoras de los gauchos

El Rasti es un juego de piezas plásticas de construcción (similar al Lego y al Mis Ladrillos) que fue fabricado en Argentina por Knittax entre los años 1960 y 1970. Rasti fue el preferido de muchos chicos que hoy tienen entre 40 y 50 años para los cuales fue un juguete casi excluyente, principal entretenimiento y motivador de ideas, fuente de creatividad, un juego-juguete adaptable, con las piezas justas -y no muy sofisticadas-, que permitía llevar a cabo casi cualquier cosa que la fantasía infantil pudiera imaginar.

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

tambien hay valeros hace mucho en argentina, no se si seran exclusividad mexicana...

Aca esta el topo gigio, el "elástico", y los juguetes truchos, esos si que son bien originales argentinos ;)

• hace 1 década

En Puerto Rico se jugaba mucho con los trompos, gallitos de pelea(semillitas de algarroba)canicas,avioncitos de papel,yoyos ,chiringas hechas de papel etc....

• Anónimo
    hace 1 década

trompo, valero y mmm las canicas, no se de que cultura sean, pero son 100 % mexicanos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.