me quiere???

Resulta que hace un mes estoy con un chico que me pretende desde hace 4 años y le he llegado a tomar mucho cariño pues viene a mi casa dos veces por semana, hoy vamos a ir a misa juntos y cosas asi. pero a mi me da miedo el salir lastimada nuevamente pues he sufrido mucho y la verdad me da mucho miedo que el me engañe. cuando hablamos parecemos los mejores amigos y abordamos todo tipo de temas, me fascina su compañia y por eso temo amarlo demasiado y que luego se aleje de mi vida. temo que nada es para siempre. que me aconsejan??

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Walky...el *AMOR...* es un riesgo, x siempre...!

quien ama, da sin esperar nada cambio,es tolerante, paciente sincero, leal, sensible, practicamente "incondicional" de la persona a quien le profesa su amor...perooo...siempre hay un pero,cierto¿?!

Si amas sin restricciones, sin ponerte limites,sin cuidar tu *yo*...a caso no estas expuesto a ser vulnerable,a ser burlado, inclusive a engañarte tú mismo...de alli, que el amor es un sentimiento, muy delicado, muy especial, muy intenso ó peligroso, cuanto mas expuesto esta...

Tienes pues, que entender de principio, que mientras mas das de tu parte, mas expuesto/vulnerable eres...!

Ya fuistes ,digamos burlada una vez (quizas algunas más...?),pss bién, andate con mas cuidado, se mas cauta, usa mejor tu intuición, "prospecta mejor"!

Es decir,en la vida todo se basa mucho en esta actitud,para la realización de nuestros planes de acción en la vida,segun como "prospectas = planificas y realizas...okiss!"

Un ejemplo básico :

Vas a vender un producto a plazos(sea x cuotas extensas /cortas)...obligado,tienes que serciorarte que aquella persona que sea tu cliente potencial, tenga poder de adquisición económica, necesite obligado dicho producto y sobre todo el tenga el poder de desición...cierto? entonces, ese es * el cliente clave ok! *...

En el amor mi amiga, es digamos bastante igual...

Ante todo ,tienes que estar bien segura de que es lo que tú como persona quieres para tu futuro inmediato (...y más adelante¿?!), esto último es para ir analisandolo a medida que ya tienes al especimen de hombre en contacto...0k?

Luego, si encuentras un *prospecto* de hombre comienza analisarlo,si reune tus requisitos? físicos (no nos engañemos, q´no somos exigentes en este aspecto, todas quisieramos una pareja que sea igual a Brat Pitt,Ton Cruss, Antonio Banderas...bueno, que sea un cuerito,segun tu edad tus gustos favoritos),emocionales :que sea tierno,romántico, fiel,sensible, comprensivo, nada egoista, detallista, hogareño,graciosisimo,de buen vestir...y que decir de los requisitos económicos é intelectuales: inteligente,dinámico,culto,dispuesto aprender más, que deslumbre a má y sobre todo a papito x su brillantes! de buen trabajo(que gane muy bien)y que sea un "regalón explendido"! x qué no? ...pero, sobre todo que se muera "unicamente x tí!",cierto?

Pues dejame decirte, que ese especimen de hombre :

*NO EXISTE!!!*.

El pedido que le haces al todo poderoso, te llegará sí, pero absolutamente con fallas de fabricación amiga,eso es un hecho!

Te llega incompleto ó con fallas,como quieras definirlo,pero es a sí: son los seres mas egoistas, pero tiernos, y guapos, rómanticos,sencillos,sensibles...pero misios ó poco /nada preparados(x tanto nada elegibles en cto al ambito familiar ó social) son detallistas, nada egoistas,graciosimo,ó muy hogareño, buen deportista...? te sale un vago, bueno para nada que busca que lo mantengas ó en su defecto un machista ó que sufre de mamitis...es decir ¿?! pesimas combinaciones?!

Cómo veras cuál es el indicado prospecto ?

*Analisalo !* como si fuera un especimen de laboratorio !

Pero ten bién en cta, que jamás encontraras *el perfécto especimen de hombre!*,sienpme te encontrarás con raras combinaciones...de alli, que tienes que re preguntarte,:

"Estoy dispuesta aceptar a *este especimen de hombre*,con sus pocas virtudes y sus GRANDES DEFECTOSSS...?!"

SI,SIENTES Y PIENSAS QUE SÍ,PUS JUEGATELAS, *ARRIESGA* POR ÉL !

Pero recuerda, que ni aun un papelito bién firmado (certificado de matrimonio civil),te garantiza la felicidad y mucho menos la fidelidad¿?! ok.

Por que nadie, es propiedad de nadie, por que la vida no es de novelitas color rosa...y por que los ctos de hadas, son los únicos que terminan,con que la princesa del cto, vive feliz eternamente comiendo perdices con su principe azul...FIN!

MENTIRA! ,la realidad nos enseña con las vivencias =esperiencias, a tener,más sensatez y criterio, para tomar desiciones tracedentales,y todo en su debido momento/tiempo sobre todo para elegir a quien compartirá nuestra vida,no es cosa solo de la edad cronológica, sea mayor, menor, que si bien puede ser importante detalle, lo que se requiere mas es la debida madurez, para saber elejir ese compañero (a) ,"casí ideal...",con quienes desamos compartir una linda historia de amor y vida, para poder contarcela a esos futuros nietos, esa alma gemela, al fin de ctas...que tambien tendra que prospectarnos(para lo cual tenemos que ser elegibles como seres inteligentes, preparadas,generosas,humildes de corazón,con gran capacidad de perdón ¿?!, lindas (cuidadosas con nuestra apariencia física),nada materialistas,nada egoistas, excelentes madres,detallistas con el cuidado del maridito, emprendedoras,pacientes/tolerantes,algo independientes (solo económicamente), tiernas y exitosas para ser admirables y sobre todo rendidas enamoradas de ellos(aunque ni a sí te dé garantias, de fidelidad absoluta), para poder elejirnos y comprometerce con nosotras de sentimiento y cordura, madures y comprención ante nuestras pocas deficiencias como mujeres...ah! pero esa es otra historia...

Suerte amiga, espero que esto que te he escrito, te sirva de mucho... !

Diosito bendito,te tienda su mano...okiss!

• hace 4 años

Este me ha hecho acordar a uno. En l. a. milicia. Un cabo estaba instruyendo a l. a. tropa. Y como había un soldado que le caía pesado, le hacia hacer todo lo malo. Entonces, en ese momento se quería tirar un gasoline. Se pone de costado, se lo tira, y le cube al milico. Soldado corra ese gasoline y me lo trae. El milico se va corriendo tras el pedo, y como había detrás de un árbol un chico haciendo numero dos, al ver al soldado ir hacia el se asusta y se va. El milico encuentra l. a. m.... , l. a. recoje y va a ver al cabo y le cube. Mi cabo, choco contra el árbol y se ha hecho ******.....

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que si el te pretendió tanto tiempo y son amigos... el te quiere de verdad y tu le deberías de decir lo que sientes y no dejar pasar la oportunidad de poder enamorarte correspondidamente de un gran amor por que después te puedes arrepentir

suerte con tu asuntito...

• hace 1 década

Hola, mi opinión sobre tu situación es que no te desesperes, tomalo con calma, mira si tu tienes miedo de que el te lastime tomate un tiempo mas y ve que pasa, si el te quiere te lo va a demostrar a cada instante y hará cosas por ti que por nadie ha hecho, el te hará sentir su mejor compañía y te hará reír y tratara de que te mantengas feliz todo el tiempo, entonces esas cosas tienes que ver tu, yo esperaría un tiempo mas y si decides en darleuna oportunidad ten mucho cuidado tu ya tienes una experiencia en tu vida y de eso se aprende y recuerda tomalo con calma no es nada de otro mundo, bueno linda te deseo mucha suerte y saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si te pretendió desde hace cuatro años yo creo que si te quiere, no por nada te espero por tanto tiempo. Es bueno tener comunicación como lo haces con él pero sería bueno que le dijeras los miedos que tienes, él te podrá aclarar las intenciones que tenga contigo. Una relación además del cariño es la confianza...el ser amigos.

• hace 1 década

pues si dices que el ha estado atrás de ti por 4 años, pues eso significa que te quiere mucho.. no pienses tanto en lo que pueda pasar, mas bien piensa en ser feliz con esa persona a la que quieres, no te compliques trata de hacer cosas nuevas con el para que no se vuelva monótono.. bueno chao

cuidate!!!...

• orchid
    Lv 4
    hace 1 década

Llevatela tranquila, no te enamores tan facilmente. Muchas veces somos lastimadas porque dejamos que nos quieran luego luego, estamos deseosas de amor y atencion, y los hombres se aprovechan de nuestras carencia. Ojo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.