Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

¿como es el estilo de vida de un enfermo de glaucoma congénito?

cuales son sus discapacidades con el pasar de los años?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo tengo glaucoma, no sé si congénito, pero me lo descubrieron a los 30 años debido a los fuertes dolores de cabeza que sufría, mi mamá también lo tiene, y como hay distintos tipos de glaucomas, el de ella es operable y el mío no, el glaucoma es presión en el o los ojos, por acumulación de líquido, se dice que no presenta síntomas, pero yo sí los tuve, como te decía dolor de cabeza, veía como mosquitas, muy pequeñitas, y el tratamiento si no es operable, son ponerse las gotas indicadas cada doce horas, hecerse los estudios correspondientes cuando tu médico te los pida, toma de presión ocular, y otro que no me acuerdo el nombre, la visión del o los ojos de va perdiendo en forma periférica, por lo que es menos fácil darse cuenta de su pérdida, con este estudio que te dije y que no me acuerdo el nombre se va viendo si has perdido la visión periférica o sea de los costados hacia el centro, por lo que si no te tratás y controlás, un día podés perder la vista y pensar que ha sido de repente cuando enrealidad ha sido de a poco pero poco notable, con tratamiento, de por vida, que son las gotas, o la operación laser para que el líquido pueda fluír libremente se vive una vida sin problemas y no hay relación con otras enfermedades visuales, si no te tratás la ceguera es el destino de las personas que sufrimos esta enfermedad, hacéle caso a tu oftálmologo por favor, sé también que en los bebés es muy conveniente evitar que lloren, saludos.

• Anónimo
    hace 5 años

Los problemas de visión comienzan con la falta de claridad o visión borrosa que impide enfocar los objetos lejanos, condición que recibe el nombre de miopía, siendo ésta uno de los problemas más comunes que afectan a la visión y que puede reducirse con remedios caseros.

esta es una gran forma natural para mejorar la vista http://enle.info/mejorarmivision

• Titila
    Lv 7
    hace 1 década

El glaucoma por lo general es hereditario lo unico que hay que hacer,es ir cada 6 meses al oculista a hacerse controles,y hacer lo que el diga....mi tio tiene 64 años y hace cerca de 15 que esta en tratamiento....porque descubrieron que el motivo porque habia quedado casi ciega mi abuela era ese.....asi que nos empezaron a hacer controles a todos,mi tio lo tiene, hace tratamiento con gotas....y esta controlado.....todo bien.....igual el resto de la familia,tiene que hacerse controles siempre,porque la presion puede aparecer en cualquier momento.....pero se lleva una vida normal....solo que es conveniente que el resto de la familia se haga controles tambien.......

• Anónimo
    hace 1 década

depende de como la quiera vivir la persona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.