cual es el mejor vino de america del sur?

calidad , buquet y precio

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es cierto, dicen que los de mendoza son inigualables, lo que no qiere decir mejores. El mejor vino del cono sur es claramente chileno. Se pueden encontrar todas las cepas en una calidad superior, cabernet, syrah, coupage, chardonay, e incluso merlot, cepa que proviene de Francia y que se creía extinguida desde hace más de siglo y medio por una plaga que asotó a ese país en el siglo XVIII, sin embargo había sido llevada a Chile antes de que eso ocurriera. Es una cepa de la cual se produce un vino tinto de contextura mediana especial para el consumo de pastas, pescados de sabor grueso y aves.

Mi preferido, dentro de precio y calidad es el "Marques de Casa ******" de la viña "****** y Toro", no es un vino barato pero tampoco excesivamente caro, es un Cabernet Sauvignon de cuerpo denso, aroma a roble viejo e ideal para carnes rojas y platos condimentados. Eso sí, asegurate de averiguar bien el año de cosecha y compáralo con el nivel de presipitación que haya tenido ese año. En este caso son mejores los años secos, en cambio, si prefieres los vinos blancos, los años lluviosos son los mejores.

Ojalá lo puedas disfrutar. Te aseguro no te arrepentirás.

Saludos

• hace 1 década

El vino CANALE (Provincia de Río Negro) ha recibido menciones en todo el mundo. Pero por ser de zona fría, es un tanto ácido

• hace 1 década

No se pude nombrar al MEJOR vino, ya que esto depende de muchos factores, aunque si contamos con algunas guías que nos orientan y nos ayudan a tomar una decisión a la hora d eir a comprar un vino. En esta liga, encontrarás una lista con muy buenos vinos de Chile y Argentina, con alta puntuación y bajo . Lo que llamaríamos un vino con "valor" . Espero que te sirva:

http://vinoparaprincipiantes.blogspot.com/2007/02/...

En esta otra liga, puedes encontrar la lista de los 100 mejores vinos del 2006, según la revista Wine Spectator:

http://vinoparaprincipiantes.blogspot.com/2006/11/...

• hace 1 década

yo considero que los mejores vinos son los de Mendoza, porque están geográficamente beneficiados, por los suelos , por el clima , etc. En Luján de Cuyo y Maipú, Mendoza, se encuentran las mejores bodegas, reconocidas mundialmente por la excelencia de sus vinos, podemos decir que tenemos el mejor malbec del mundo. Puedo nombrarte bodegas como Chandón, Lagarde, Leoncio Arizu, Nieto Senetiner, Norton, Trivento, Salentein, Catena, y muchas más a lo largo y ancho de la provincia. Sus valores van a depender de la bodega, el añejamiento del vino, su variedad, etc. por eso querido amigo vení a Mendoza y tomate un VINO. Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

como buen nacionalista me cuesta un huevo decir que para mi gusto, como argentino,el mas rico tinto al que tuve acceso es el "Casillero del diablo "de la bodega ****** y toro de Chile,y uno argentino lindo es postales del fin del mundo, de neuquen, un humilde borrachin dice...,perdon ,precios el casillero en mar del plata casi no se consigue,pero sale mas o menos diez dolares clavados, o sea 32$ argentinos

• hace 1 década

Dicen que los de Mendoza (Argentina) son inigualables.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.