juan g preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

como hago para que mi gato no dañe los muebles de madera, y las telas de los asientos?

mi mama kiere echar mi gato porke esta dañando mucho los muebles y las sillas de la sala y el comedor. ke puedo hacer para eso?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Fabricale una especie de camita.

Con un pedazo de madera ( mas o menos del largo de tu gatito y de un ancho donde de vuelta) enrollale pegado tramos de tela bien apretados hasta que se sienta como un cojin ( no tanto) luego al rededor le enredas ixtle, mecate, de ese amarillo....en todo al rededor y se lo pones en un lugar determinado...eso lo ocupara para restregarse y dar mantenimiento a sus uñas diariamente que es por lo que lo hacen en los muebles.

Ademas siempre tenle una pelota de estambre o de esponja con la que juegue.

Espero que no lo corran porque es muy triste.

Bye.

• Anónimo
    hace 5 años

Casi todas las sillas de mi casa son compradas en los sitios web, cuando empezamos a re-decorar la casa nos faltaba algo indispensable, unas sillas de comedor, he encontrado un set de sillas de comedor a un excelente precio, muy modernas, robustas y muy cómodas, la elección perfecta para el comedor.

• hace 1 década

cortale un poco las uñas y limaselas para que no esten filosas, venden los cortauñas para tal fin

• hace 1 década

pss no se

la verdad

regañala o algo asi

o comprale algo para ke afile sus

uñas

les gusta musho rasguññar cosas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

comprale un raton o un juguete que pueda arañar

• hace 1 década

Hay tiendas especializadas de mascotas que te venden un spray para muebles, repelente de gatos y perros. No es desagradable para los humanos pero si para las mascotas, no es tóxico. Los gatos deben afilar sus uñas para que no crezcan en exceso, asi que debes comprarle tambien un afilador para gatos, lo puedes hacer con un barrote pequeño de madera cubierto con tapiz de alfombra, tu gato te lo agradecerá y asi no sufrirá con sus uñas, ni tu mamá con sus muebles.

• hace 1 década

Bueno creo q es una conducta normal en ellos pero deberias de tenerle un espacio para el comprale una camita como a los perro y mas juguetes para q se entretenga y no dañe los muebles aveces las mascotas se comportan asi cuando no le prestamos mucha antencion.

un buen juego para los gatos es en un poste o pilastra amarra un hilo y al final un juguete de plastico o una madeja apretada de lana y tiralo el estara contesto como el hilo permanece amarrado al poste o pilastra hay tendra para rato.

suerte q os vaya bonito

Fuente(s): yo y el juego lo vi me parecio espectacular ver a un minino jugano intentalo y veras
  • hace 1 década

Le puedes cortar las uñas o comprarle un mueblecito especial que venden forrado para que el afile sus uñas ahi, los venden en cualquier tienda de mascotas.

• hace 1 década

Comprale una rascadera o hazle una con una tabla forrada con tela tapiceria.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

cortale la uñas yo lo hise con el mio

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.