quisiera saber si existe cura para la psoriasis de la uñas?

he ido al dermatologo y solemente me mandan aminoacidos, no veo ninguna mejoria , no son hongos

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Paty, espero que esta respuesta sea de tu agrado. Liliana.Enfermera Profesional.Colombia.

La psoriasis es la alteración inflamatoria de la piel, muy frecuente, caracterizada por brotes frecuentes de erupción en placas rojas escamosas, de predominio sobre codos, rodillas, tronco, manos/uñas y cuero cabelludo.

CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO

La psoriasis es muy frecuente, afectando a 8 de cada 10.000 personas. Puede aparecer brusca o gradualmente. Puede afectar a cualquier edad, pero normalmente empieza entre los 15 y los 35 años de edad. Se caracteriza por frecuentes episodios de recurrencia y remisión.

La psoriasis es de causa desconocida, aunque parece ser una enfermedad hereditaria, y estar relacionada con la respuesta inmune y la inflamación. Las células nuevas de la piel normal tardan aproximadamente 1 mes en emigrar desde las capas más profundas de la piel hasta la superficie; en la psoriasis, este proceso sólo lleva unos días, de forma que hay un recambio constante de células, las células muertas no pueden descamarse lentamente y persisten formando grandes escamas.

La psoriasis se agrava por cualquier lesión o irritación de la piel. Puede ser muy severa en pacientes inmunodeprimidos o portadores de enfermedades autoinmunes (como la artritis reumatoide). Otros factores que pueden agravarla son:

Medicaciones

Infecciones bacterianas o víricas.

Consumo excesivo de alcohol.

Obesidad

Falta de luz solar

Exceso de luz solar

Stress

Climas fríos

Rozamiento, rascado o fricción frecuentes de la piel.

La psoriasis NO es contagiosa.

CLÍNICA

Lo característico es la aparición de brotes frecuentes de erupción en placas rojas escamosas, de predominio sobre codos, rodillas, tronco, manos/uñas y cuero cabelludo. Las placas tiene bordes rojizos bien definidos, y pueden picar, descamarse y agrietarse. A veces las lesiones son pequeñas y múltiples (psoriasis en gotas).

La psoriasis puede además acompañarse de inflamación de articulaciones, con predominio en las pequeñas articulaciones de manos y pies (artritis psoriásica).

DIAGNÓSTICO

Se suele basar en la apariencia de las lesiones cutáneas.

Puede ser necesaria una biopsia de la piel para descartar otros procesos.

TRATAMIENTO

Se enfoca hacia el control de los síntomas y la prevención de infecciones secundarias. Los casos leves se tratan generalmente en casa, con medidas tales como:

Champús emolientes (al alquitrán, etc)

Corticoides en crema y/o loción capilar.

Antifúngicos tópicos.

Exposición solar moderada.

Fototerapia artificial, previa sensibilización de la piel con una medicación llamada psoralenos.

Baños diarios de avena y mantenimiento de una buena higiene cutánea.

Buenos hábitos de salud: Dieta equilibrada, ejercicio y descanso adecuados, y evitar el stress.

La psoriasis grave, generalizada (eritroderma psoriásico) o complicada suele precisar hospitalización.

COMPLICACIONES

- Infecciones secundarias, que pueden diseminarse y hacerse sistémicas.

- Envejecimiento precoz de la piel.

- Cáncer de piel.

- Cataratas.

- Eritroderma psoriásico: Lesiones psoriásicas afectando a la mayor parte de la superficie corporal, con grandes pérdidas de líquidos por la piel y riesgo importante de infecciones secundarias.

PRONOSTICO

La psoriasis suele ser crónica y puede mantenerse de por vida con exacerbaciones y remisiones. En general, se controla muy bien con el tratamiento.

Fuente(s): www.tuotromedico.com
  • hace 5 años

Te recomiendo esto para eliminar la psoriasis para siempre: https://tr.im/NoMasPsoriasis

Aguacate: Para este remedio vamos a cortar un aguacate a la mitad y extraer toda la pulpa, misma que vamos a licuar con 1/4 de taza de infusión de flores de manzanilla y deberás aplicarlo sobre las zonas afectadas. https://tr.im/NoMasPsoriasis

También puedes utilizar la semilla del aguacate, deberás pulverizarla, colócala en un recipiente que contenga dos litros de agua y ponla a hervir, esto servirá para lavar y refrescar las áreas afectadas.

Fuentes(s):

https://tr.im/NoMasPsoriasis

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, pasar los veranos era un suplicio. Siempre cubierta con mangas largas y faldas hasta los tobillos. Nunca un solero. Jamás un escote.

Esto terminó gracias al tratamiento de la Guía “Basta De Psoriasis”, del Profesor Francisco de Marco y… en poco tiempo fue como abrir la ventana a una nueva vida. Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

http://bastayadepsoriasis.blogspot.com/

Attachment image
  • hace 4 años

Se cerchi una cura efficace per la psoriasi ti consiglio sicuramente questa http://psoriasimaipiu.latis.info/?2sD8

La psoriasi è una dermatite cronica, ossia persistente e duratura, che causa un’infiammazione della pelle.

La malattia si verifica in tutte le fasce d’età e colpisce uomini e donne in percentuali uguali, ma affligge soprattutto gli adulti

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

RE: quisiera saber si existe cura para la psoriasis de la uñas?

he ido al dermatologo y solemente me mandan aminoacidos, no veo ninguna mejoria , no son hongos

Fuente(s): BREAKTHROUGH in Psoriasis treatment: https://tr.im/PSORIASISCures2o15pMCc
  • Anónimo
    hace 6 años

I was diagnosed with psoriasis at age 14 and now I am 36 years old. You can say that I have tried just about every medicine both approved by FDA and trial without much success. Examples include Enbrel, Humira, oral meds, creams, oils, salts, coal tar, etc and the list is much more extensive that I can't even remember all of the names. But recently after someone shared this video https://tr.im/psoriasisCureSvRm everything has changed. My psoriasis completely cleared by putting these changes in place. I only wish I'd taken photos of before and after because it truly has been miraculous. I am getting married in Oct, 2015 and I am wearing a strapless gown that also shows my back and I am confident (not like before) that my skin will be soft and pretty vs red and flakey.

• hace 6 años

Si usted sufre de psoriasis, deberías probar este remedio natural http://psoriasis.remedios-naturales.info/

Yo he sufrido durante años y he resuelto todos mis problemas con este método.

• hace 1 década

Yo se de lo que me estas hablando, nadie en mi familia habia tenido ese problema, hace aproximadamente un ano mi hija de 9 anos empezo con una manchita en el codo como cuando uno se lastima y le queda una cicatriz, despues de un tiempo le empezo a crecer, por otro lado yo le corto las unas y le vi algo raro en una unita pero nunca pense que podia estar relacionado con el codo cuando la lleve al dermatologo me dijo que es psoriasis lo que tiene en las dos partes y que lo unico que se puede hacer es tratarla pero no se cura porque eso sucede por el estres o nervios, asi que tiene su una como si se la hubiera limado encima... me han dado una crema para el codo y se le mejora bastante pero para la una nada. No se le ha pasado a las otras unas ni tampoco le ha aparecido en la cabeza. Asi que te aconsejo que mejor veas a otro dermatologo que te de otra cosa porque la psoriasis cuando no es muy avanzada se puede tratar y mejorar pero no desaparece nunca.

• hace 1 década

La homeopatía me dio buenos resultados con la psoriasis en el cuero cabelludo. Ya ni uso shampúes medicinales. Yo que vos probaría...

• hace 1 década

si hay tratamiento aparte de los medicamentos, los d dermatólogos usan un liquido muy frió que por cierto duele cuando lo están a aplicando pero en cuestión de tres tratamientos debe desaparecer siempre usando los medicamentos que ellos prescriban,

los naturistas usan los ajos, pero deberás reventar la bolsita del aceite que contienen sobre el área afectada.

manteen limpias tus manos y muy lubricadas con las cremas de manos especiales para esa enfermedad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.