vaness preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿¿¿es necesario tener una placa base???...?

bueno, mi pecera es de 300 lts. y en algunos acuarios me dicen que es necesario ponerle una placa base para que los desechos de los peces se vayan alli, pero en otros me dicen que mejor le ponga dos cascadas y ya no llevaria la placa base. ¿que dicen, si o no ?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la placa es indispensable y las cascadas tambien

la funcion de la placa es que el proceso del movimiento del agua que genera tu torre o la cascada, lo que no jala la cascada para filtrarlo en la esponja que tiene dentro se va al fondo y se cuela entre la grava y se va al fondo de la placa y asi tu pecera se mantiene limpia por mas tiempo

te recomiendo que pongas las dos

• hace 1 década

Lo mejor es que pongas cabezas de poder con filtro rapido y no pongas filtro de plataforma, si pones los filtros rapidos solo limpialos una vez `por semana y sifonea u 50% de la arena del fondo mas o menos cada 15 dias pero al solo cambia aprox un 20% del agua y esto te hara un sistema muy estable y te va a durar mucho limpio y va a ser mas facil y rapido limpiar tu pecera si requieres mas info. contacta a acuario acufer en la cd. de mex al 53787563 el te explicara mas y te recomendara cabezas de poder

• derron
    Lv 4
    hace 4 años

es mejor que tengas l. a. placa, ya que debajo de esta es donde se va quedando todo lo sucio, l. a. funcion de l. a. cabeza de poder es ir filtrando el agua que pasa por ella donde lo sucio se queda en l. a. esponja que lleva dentro (l. a. cual debes de cambiar cada mes) y l. a. que no, si observas el movimiento del agua l. a. va impulsando hacia abajo, l. a. cual pasa por l. a. grava y se coloca justo debajo de l. a. placa, si lavas tu pecera con sifon es mucho mas facil sacar lo sucio, nostril si me explico pero a lo que voy es que l. a. placa forma parte del proceso para mantener tu pecera limpia por mas tiempo, sino lo sucio va quedando encima de l. a. grava

• hace 1 década

a mi consideracion las placas son mas necesarias que el resto de los filtros, debido a que genera un filtrado biologico natural convirtiendo todas las porquerias de los peces en beneficas, generando buenas bacterias y evitando que tengas que limpiar la pecera tan seguido.

si no la tienes tampoco es gran problema, pero considera que lo que tienes son seres vivos fuera de su medio ambiente natural, por lo que debes de tratar de que de forma artificial los procesos no sean interrumpidos.

las placas son un poco caras, pero si seria bueno que se las pongas mas ahun con el tamaño de pecera que posees, no debe ser facil limpiarla.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Victor
    Lv 4
    hace 1 década

no, tambien hay de cascada o de botella, dependiendo de el tipo de acuario y la clase de pez que piensas poner.Ya muy especializado esta el Sump que es otro acuario fuera del principal que esta destinado a filtrar el agua. Asi es que si o no, es tu decision.

• hace 1 década

si es marino sera una locura si es de agua dulce un buen filtro externo no de cascada de todas formas tendras que limpiarla uno que sea externo como un fluval tambien se limpia claro pero no tendras que ponerlo encima de tu acuario

• Anónimo
    hace 1 década

No, yo te recomiendo que evites el filtro de fondo, especialmente en una pecera como la de tu tamaño.

Algunos acuaristas siguen esa tradición, pero honestamente ya son sólo aquellos que no se han actualizado.

Las poquísimas ventajas que podría tener un filtro de fondo se ven superadas por mucho por los filtros tipo canister o externos.

Ah, y si quieres tener plantas acuáticas te recomiendo que evites las cascadas o las burbujas. Estas liberan el CO2 del agua y eso inhibe el crecimiento de las plantas.

Saludos!

Ignacio

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, mira necesario no es pero si ayuda mucho.

• hace 1 década

en tu caso por el tamaño de pecera si es necesario, mira mas que por los deschos, tu en tu caso tienes areas de cero movimiento de agua, esta agua estancada es la propicia para la generacion de inumerables bacterias algunas perjudiciales motivo por el cual necesitas mover el agua de la base atraves de un filtro de placa y una o dos cabezas de poder, esto adicional a los filtros de cascada que tienes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.