Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

Alguien sabe con que disolver o diluir muñequitos de esos de plástico?

Hola en casa tengo unos muñequitos de esos que alumbran en la oscuridad y me gustaria saber en que liquido los puedo disolver para crear un liqudo que alumbre en la oscuridad porque cuando los caliento con el mechero se derriten pero cuando se enfrian se vuelven a solidificar y no puedo diluirlos he probado aguarras y nada con el alcohol de quemar no se si se disolvera y con disolvente tampoco que alguien me diga por favor gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes cortar los muñecos en pequeños pedacitos y disolverlos en acetona. Entre mas pequeños sean los pedazos mas facil sera disolverlos. Aunque creo que si los disuelves, el polimero perderia su capacidad de brillar, ademas que la acetona, asi como cualquier otro solvente que pudiera disolver el plastico, son muy volatiles, y se evaporarian facilmente. Te cuidado por que el plastico puede reaccionar con los solventes y te podrias hacer daño.

• Garufa
    Lv 6
    hace 1 década

También podés probar con butanona (metiletilcetona), y si no hay una gran lista de solvente. Pero todo depende del plástico que sea.

• Miguel
    Lv 4
    hace 1 década

Intenta con Acetato de Butilo. Este solvente, lo contienen la mayoría de los solventes lentos para poliuretanos y nitros y debe costarte de 20 a 30 pesos el litro con un proveedor de pinturas o recubrimientos para madera. Como entiendo que lo quieres dejar en estado líquido este mismo hecho favorece.

Pero... ¿crear un líquido que alumbre en la oscuridad? Bueno.... Si te resulta nos cuentas. Creo que en el mejor de los casos el efecto se perderá. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

depende que plastico sea,pero si es flexible puede ser pvc que lo disuelve el DOP(dioctil ftalato)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ponlos a hervir en un recipiente de metal con agua, como si fuera cera para depilar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.