superar las consecuencias de una ifidelidad pasajera, el miedo a quererlo me inmoviliza...?

Eso, llevo un año en ello,mi novio es un cielo, llevamos 3 años y medio, vivimos juntos, se equivocó una noche y lo perdoné, pero no puedo olvidar lo que pasó, no sólo eso sino que me cuesta amarlo sin miedos después de eso, cuando estamos juntos todo está bien pero no puedo dejar de pensar en eso, cualquier síntoma de que me deja de querer me hace sufrir aunque sea sólo en mi imaginación, no logro librarme, sé que a la única que le hace daño es a mi, pero ya llevo un año y no logro dejar de pensar y hace tres meses pienso en terminar mi relación con él y aún no sé qué hacer. Lo amo muchísimo y creo que esa es la razón por la que se me hace tan difícil volver a depositar mi amor por él sin miedo a que me dañe de nuevo, quiero amarlo como antes pero no puedo y ya va siendo demasiado tiempo.No sé si es una pregunta o sólo una necesidad de decirlo, pero necesito escuchar algo de gente a la que le haya pasado, que me diga "se puede superar o no",necesito respuestas, estoy hecha un lío

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

amiga, te diré esto, yo una vez pase por lo mismo, una mujer, una decisión, un error y después un dolor tan fuerte que me dejo tan taaan herida! que me costaba hasta respirar cuando recordaba lo que solo mi imaginación me daba! esa sensación de sin querer imaginarte lo que el hacia y sentir que te partió el alma en mil pedazos, pero que aunque el trato de recuperarme y hacer las cosas bien para que lo superáramos.... pues la verdad no pude! no pude perdonarlo y no pude quitarme la sensación de preguntarme muy en el fondo de mi, algo tan feo pero tan real... cuando? cuando volverá a romperme el corazón de nuevo? y si, me hizo daño, y si, me lastimo de tal manera que ya no pude confiar en el nunca mas, no de la manera en la que sabia hacerlo y me costo mucho, muchísimo confiar de nuevo en un nuevo amor, pero te digo una cosa? al dejarlo hice lo correcto, fui honesta con el pues no era bueno retenerlo si ya no podía confiar mas en el y mas importante aun fui amorosa conmigo misma al no permitir que me siguiera hiriendo la imaginación, la angustia del no saber, la incertidumbre de no querer conocer, así que si de algo te sirve, yo se, por experiencia propia, que si no quieres perder parte de tu misma, parte de tu auto estima, parte de tu amor propio, no le des mas vueltas, y has eso que sabes debes hacer, toma el camino difícil, pero que es el correcto...

suerte!!!

• hace 1 década

mira:

una infidelidad es muy dificil de superar, realmente todos somos infieles, cuando vemos a otros hombres, cuando pensamos en alguien mas...pero claro que se puede lograr superarlo. lo que pasa es que te estas haciendo infeliz, siempre pensando en lo que "ya paso" si de verdad lo quieres como dices, perdonalo de corazon, porque al estar pensando en eso que te hizo daño quiere decir que no lo has perdonado verdaderamente, y si de plano ya no puedes mas, termina cuanto antes esa relacion, porque te estas haciendo un mal a ti y él, pero hazlo sin pensar y no le des tantos rodeos, y siempre vuelve a empezar, pues tienes dos opciones:

una.- olvidarlo y no volver a tocar el punto, ser feliz con tu pareja, pues no siempre lo vas a andar cuidando, debes tener mas confianza en ti.

dos.- dejarlo definitivamente, y volver a empezar, pues la vida esta llena de oportunidades.

ojala te sirva de algo mi humilde consejo y mucha suerte..

• hace 1 década

Hola

realmente no necesitas respuestas sino comprensión, lo que te pasó es común, solo que la mayoría no se entera o se hace le ignorante, le da la importancia que tiene para cada quien, para algunos ninguna. Si crees que el aspecto físico es tan importante como para dejar los sentimientos de lado, hazlo, pero recuerda siempre que la infidelidad no siempre es como parece, pudo ser debilidad, búsqueda, indecisión, muchas cosas, pero te sigue queriendo igual o mas o menos, quizás para el fue algo tan pasajero que ya ni lo recuerda y tu sigues torturándote por eso.

No se trata de "perdonar", porque nunca lo harás, se trata de olvidar y seguir con el camino. No busques respuestas fuera, búscalas dentro de ti que es donde están, ahí sabrás si vale la pena o no superar el episodio

• Anónimo
    hace 1 década

te confeso lo que hizo....y fue por algo, no se si lo cachaste o que...pero pudo seguir el como si nada...no fue asi..dicen que la infidelidad, ademas de llevarse la confianza que tu le tenias...tambien saca tus mas grandes miedos e inseguridades....esta solo en ti superar esto...si lo amas tanto como dices, piensa si ya perdiste un a&o desperdiciando el tiempo pensando en eso...piensa cuanto tiempo mas quieres pasar asi....y no vas a cambiar el pasado con esto....piensa en si te ves con el en el futuro, si te respondes que si, adelante!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo en particular no lo he superado siempre me acuerdo de la condenada esa que hizo chacachaca en la buchaca con mi pareja...y lo peor es que pasan los años y hablas con tus ex parejas y sale el "te acuerdas que me pusiste los cuernos con fulanito"..es muy dificil pero si lo amas y sientes que es correspondido deberias poner mas de tu parte y trtar de evitar lo sucedido..Otra cosa si de verdad de corazon lo hubieses perdonado no te acordaras tanto de eso.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no pude superarlo, y lo intenté durante mucho tiempo.

Sentí lo mismo que tú: me volví muy celoso y siempre vigilante a raiz de aquello. Hubieron momentos en los que pensé que iba superándolo, pero ella nunca intentó volver a ganarse mi confianza y yo recaía.

No te digo que no lo intentes, pero si no le ves final al tunel lo mejor es que lo dejeis.

• Selva
    Lv 5
    hace 1 década

Si se puede, soy igual de insegura que tu y mi novio también me fue infiel, después de tanto hablar él me dijo que me amaba y eso fue lo que me hizo salir de ese hoyo. le exigí a mi novio que me diera seguridad (para provar si realmente me amaba) y él esta arrepentido que sin dudarlo ha aprovechado cada oportunidad para apapacharme, decirme cuanto me ama, escribirme cartas, comprarme flores, tener mas atenciones conmigo... además le dije que iba a revisar su mail de vez en cuando, revisar su celular, cuestionarlo... se que es tediosa esta actitud pero es la unica forma en la que podemos darnos cuenta si esta arrepentido y de asegurarnos que no lo volvera a hacer... No creo que sea paranoia... Te aconsejo que hables con él y pongas tus reglas, si el no tiene nada que esconder no te negara mostrarte todo lo que hace... Hazlo y si se puede superar siempre y cuando él te de esa seguridad y tu veas con sus acciones y hechos que te ama solamente a ti..... Si tu hombre se niega te aconsejo que lo dejes porque eso significa que algo esconde y que puede volver a serte infiel.

No hagas caso de los que te dicen que le tengas confianza y que si lo amas que confies y le creas. Nooooo!!! tu como novia tienes todo el derecho de cuestionarlo y de saber que hace (mas en esta situación donde él fallo) asi que animo no te de pena, creeme que solo así podras salir de esta situación

• hace 1 década

Bueno a mi no me a pasado pero se que eso lo tiene que decidir tu corazón, no pienses solo en ti, también piensa en los demás

si tan malo fue lo que te hiso o solo un error del cual tenga perdón de Dios

escucha tu interior y has lo que te diga

no te quedes con los brazos crusados solo has algo

Si de verdad lo amas tu lo puedes resolver y solo tu tienes la respuesta

Fuente(s): El corazon
  • barita
    Lv 4
    hace 1 década

pues eso depende de cada persona, a mi me fuero infiel y jamas la perdone, termine con ella aun amándola por que se que jamas volvería a sentirme seguro de ella, ai lo hacen una vez lo volverán a hacer!!!

suerte.

• hace 1 década

¿De verdad es tan importante para tí? ¿No te parece una tontería?, al fin y al cabo el está contigo y sigue contigo. Aún así, si después de un año sigues teniendo dudas a lo mejor no vale la pena seguir con la relación porque si no te fias de él no vale la pena.Despues de ese tiempo yo creo que ya lo deberías haber superado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.