estoy haciendo un trabajo para la secundaria de violencia domestica...de hombre para/con la mujer?

necesito ayuda...quiero que me digan de la violencia doméstica de los hombres hacia las mujeres si saben estadisticas de su país, anécdotas, numeros de telefonos a los que hay que llamar para denunciarlos, etc, etc, etc.

gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

CADA 18 SEGUNDOS UNA MUJER ES GOLPEADA EN MÉXICO, (INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES). EL CASO DE PATRICIA M:

"EL PRIMER GOLPE LO RECIBÍ A LOS CUATRO MESES DEL NOVIAZGO, YO TENIA 17 Y EL 20, EN UNA FIESTA SE PUSÓ CELOSO DE LA NADA, POR EL SIMPLE HECHO DE PLATICAR CON ALGUIÉN ME COMENZÓ A LLAMAR GOLFA, ME TOMÓ DEL BRAZO, ME LLEVÓ A LA COCINA Y ME GRITÓ DE TODO, APENAS ABRI LA BOCA PARA DEFENDERME ME LA CERRÓ DE UN PUÑETAZO...NO LO PODÍA CREER, ME DETUVE DE DONDE PUDE MIENTRAS MI BLUSA BLANCA SE MANCHABA DE LA SANGRE QUE ME RESBALABA DEL MENTÓN...HUÍ AL BAÑO, SÓLO SE ME OCURRIÓ LAVARME Y MAQUILLAR EL GOLPE, VOLVÍ A CASA Y LE OCULTÉ A TODOS LA AGRESIÓN, ME DABA PENA, COMO SI FUERA CULPABLE DE LO QUE ME HABÍA SUCEDIDO, AL DÍA SIGUIENTE ÉL SE PRESENTÓ EN MI CASA PARA PEDIRME PERDÓN, JURÓ NO VOLVERLO A HACER, YO LO AMABA Y LO PERDONÉ...TENÍA UNA VENDA EN LOS OJOS. DESDE AQUEL PRIMER GOLPE HAN PASADO 6 AÑOS...AÑOS DE CELOS, INSEGURIDADES, MACHISMOS Y GOLPIZAS DESPIADADAS, APENAS HACE UN AÑO ME DECIDÍ A DEJARLO, CUANDO FUÍ A PARAR AL HOSPITAL DEBIDO A LAS CONSECUENCIAS QUE SU ÚLTIMA GOLPIZA ME DEJARON...LA ÚLTIMA PALIZA ME LA DIÓ UNA NOCHE QUE LLEGÓ A NUESTRA CASA BORRACHO, LE QUISE DAR DE CENAR Y ME AVENTÓ EL PLATO AL PISO, LUEGO ME TOMÓ DEL CABELLO Y ME ARRINCONÓ EN UNA ESQUINA DE LA PARED, GRITANDOME QUE ERA UNA ****, Y QUE ÉL SABÍA CON CUANTOS HOMBRES ME HABÍA REVOLCADO, YO LLORABA Y LE SUPLICABA QUE YA NO ME LASTIMARA MÁS, PERO HUBO MOMENTOS EN QUE PUDE DARME CUENTA DE QUE ÉL DISFRUTABA LASTIMARME, GOLPEARME SE CONVIRTIÓ PARA ÉL EN UNA ADICCIÓN...QUISÉ ZAFARME Y ME ARROJÓ SOBRE LA MESA DE LA COCINA ROMPIENDOME LA ROPA, NO QUERÍA QUE ME FORZARA SEXUALMENTE, LE ARAÑÉ LA CARA PARA QUE ME SOLTARA Y ME FUI CORRIENDO AL CUARTO, DE INMEDIATO ME ALCANZÓ Y VOLVÍ A ARRINCONARME EN LA PARED, SOSTENIENDOME DE LAS MUÑECAS, ME DIÓ UN CABEZASO EN LA NARIZ, EL GOLPE ME ATURDIÓ, COSA QUE APROVECHÓ PARA ARROJARME A LA CAMA, MI NARIZ SANGRABA, SE ME SUBIÓ ENCIMA, GRITANDOME INSULTOS DE TODO TIPO, CON UNA MANO ME SUJETÓ DEL CABELLO Y CON LA OTRA ME COMENZÓ A DAR PUÑETAZOS EN LAS COSTILLAS, TERMINÓ VIOLANDOME SALVAJEMENTE, MIENTRAS YO LLORABA SUPLICANDOLE QUE POR PIEDAD ME DEJARA, SU RESPUESTA FUERON MÁS GOLPES, VERDADERAMENTE FUÉ UN DILUVIO DE GOLPES, NO TUVO COMPASIÓN NI DE MIS PARTES INTIMAS, PUES RECIBÍ GOLPES A PUÑO CERRADO NO SÓLO EN MI CARA, EN MIS COSTILLAS Y EN EL VIENTRE, SINO ENTRE LAS PIERNAS Y LOS PECHOS, LOS SEGUNDOS SE HICIERON ETERNOS AL SER GOLPEADA, HASTA QUE RECIBÍ UN SEGUNDO PUÑETAZO EN MI SENO IZQUIERDO Y PERDÍ EL SENTIDO...ESTUVE EN EL HOSPITAL 2 SEMANAS, CON CONTUSIONES EN TODO EL CUERPO Y ESTALLAMIENTO DE VICERAS. SOPORTÉ AÑOS DE HUMILLACIONES Y MALTRATOS, HOY VIVO FRUSTRADA, TEMEROSA DE LOS HOMBRES, NO PUEDO HACER UNA VIDA NORMAL, NI PUEDO TENER HIJOS A CONSECUENCIA DE LOS GOLPES QUE MI EX NOVIO ME DABA CONSTANTEMENTE EN EL VIENTRE, DICEN QUE LA VIDA APENAS COMIENZA PARA MI, YO SIENTO VERDADERAMENTE QUE NO TENGO NADA MÁS QUE VIVIR.

--------------------------------------------------------------------------------

CADA 18 SEGUNDOS UNA MUJER ES GOLPEADA EN MÉXICO, ESTO ES UNA REALIDAD INDIGNANTE.

• hace 1 década

primero la violencia domestica se debe que muchas de las mujeres son intimidadas amenasadas por sus agresores como novios esposos amantes por las influencias de los machismos alcolismo drogas amistades familiares de muchas cosas para poder denunciar 1-tienes que tener valor 2 tener fuerzas de pedir ayuda 3 tener un lugar donde escapar con seguridad 4 pensar en los ninos como saldran spcologicamente y tener dinero ala dispocision phone-1800-334-28-36 706-278-5586 -dalton GA FAMILY CRICSIS CENTER

• Anónimo
    hace 1 década

Pero mira primero tienes que saber el como y el porque. Preguntale a una mujer, ella tendria que saber porque se las chin....gan, entonces de ahi partes de si es justo o merecido, o es una gandalles de los hombres hacia las mujeres, y de ser inmerecido preguntales porque lo permiten y si te dicen que eso era antes,pregunta por las muertas de juarez,porque en la mayoria de los paises no manda la mujer, porque se ufanan porque hacen lo mismo que los hombres,porque cuando les conviene son debiles y fragiles y cuando no aguantan un parto, porque no arrasan en el mundo del hombre con toda su capacidad y nos mandan a hacer las tareas que hacen ellas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.