Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

Volverá la Argentina a ser potencia?

En los años veinte del siglo pasado la Argentina era la quinta potencia mundial. El mundo estaba hambriento despues de la Gran Guerra y la Argentina era su granero y el centro de produccion de su carne vacuna.

Argentina tiene la pampa humeda, la mayor y mas profunda masa de humus del mundo y en esa epoca Canada y Australia no existian como productores.Argentina vendia a Europa y al mundo.

Pero en los cincuenta llego la gran industria, y el hambre fue de las maquinas. Hacia falta energia para moverlas. Los alimentos eran un gasto, el petroleo, una inversion.Cambiaron los papeles y los paises con petroleo pasaron a ser los dueños de la economia.

Ahora estamos en el siglo XXI, el siglo de la ecologia. El hombre comprendio que debe cuidar su pequeña plataforma, y ya en Europa, en Japon y en Brasil comenzo una nueva corriente, el de los biocombustibles, que pronto reemplazaran a los petrocombustibles.

Y que pasa en la Argentina?

Actualización:

Los biocombustibles se desarrollan a partir del maiz (del que Argentina es el segundo exportador mundial), la caña de azucar ( de la que es uno de los principales productores mundiales)

el sorgo y la soja (tambien entre los primeros puestos mundiales).Pero no es todo. La pampa humeda, esa maravilla con humus y riego natural esta casi vacia, esperando el comienzo de la nueva era.

Por una ley publicada en estos dias , los biocombustibles no pagan impuestos y a los productores se les devuelve el IVA.

Ya hay en el Gran Rosario 20 nuevos proyectos.

Sera que esta vez se cumplira??

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si argentina puede volver a ser potencia ,si meten presos a los corruptos a los políticos que venden al país , si volvemos a ser los argentinos que eramos , ni de izquierda ni de derecha , La tercera posición (y Ojo que no soy Peronista)pero en eso no se equivocaba Peron ,Y además si todos los chicos vuelven a las escuelas , no a comer , sino a estudiar , que la educación sea el generador , de Hombres honesto que peleen por un país como el que tuvimos ,Sepan que los Argentino fuimos y somos y vamos a ser un país potencia ,Siempre y cuando no se dejen manejar con ideas de afuera que no tienen nada que ver con lo nuestro echen a patadas a ese presidente bananero , que se vaya a su país ,a pasear , mientras los venezolanos se tienen ir de su país , el se esta metiendo en el nuestro, cuando se van a dejar de ser estúpidos ,nosotros no necesitamos a las izquierdas ,necesitamos gente que trabajen por nuestra nación , sin robar ,con leyes con jueces sin recibir ordenes , con cultura , salud ,

• hace 1 década

Calla pesimista, que sigue siendo una potencia, Yo soy mexicano.

• hace 1 década

no lo creo, mas bien mexico

• hace 1 década

Nop

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A mi se me hace que ya paso su tiempo, en la historia mundial varias naciones han sustentado ser potencias mundiales y al cabo de algunos anos o si bien les ha ido siglos han perdido sus posiciones, actualmente en que numero esta posicionada argentina?

• Anónimo
    hace 1 década

Y tú qué ganas con eso? Yo me preocuparía más por ganar el mundial 2010

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.