¿Alguien me podría decir que debo hacer para iniciar mi propia empresa?

Iniciare un negocio de suministros para oficina y deseo esta vez no fallar puesto que ya lo habia intentado hace unos años. Hoy soy empleado pero quiero independizarme nuevamente. Basicamente seria una empresa familiar, mi esposa y yo. Gracias por su ayuda.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Antes que nada debes tener muy encuenta que necesitas disponer de los fondos necesarios para mantener tu negocio, si ya alguna vez lo intentaste ya te diste cuenta que el negocio no dara nada de ganancia al principio, si no por el contrario tendran que invertirle, es decir tu "mantener sus gastos" por lo que te recomiendo que si te es posible no dejes tu trabajo actual por el momento.

Si tu esposa no trabaja, ella tendra que hacerse cargo de la mayoria del trabajo de tu empresa. (eso de dejarlo encargado a terceros jamas ha sido bueno) recuerda que "al ojo del amo engorda el caballo".

Necesitas ya haber realizado un sondeo del mercado que pretendes tomar para ver cual es tu oportunidad real o quizas ya contar con una cartera de clientes.

Debes poner mucha atencion en todo lo administrativo:

Enlista con que es lo que cuentas, ( efectivo, cartera de clientes, activo para repartir, creditos, etc.)

Enlista todos los gastos que tendras que cubrir (renta del local, luz, telefono, gasolina, intereses de creditos, etc.

Investiga los precios de mercado de lo que pretendes comercializar, (tanto como los venden tus competidores, asi como el precio que te dara tu proveedor.)

Necesitas hacer una proyeccion de cuanto tienes que vender al mes para poder generar la ganancia suficiente para por lo menos cubrir tus gastos.

Aqui debes tratar de ser lo mas realista posible, por que el que actues con demasiado "optimismo" solo te traera decepciones.

No mencionas de que pais eres, pero si estas en Mexico para la cuestion de tu alta en Hacienda puedes acudir a las oficinas del SAT y ahi te ayudaran a realizar tu tramite de forma gratuita.

Como de momento no tendras empleados no necesitas darte de alta en el IMSS ni para el pago del impuesto sobre nomina.

De cualquier forma es bueno que pidas consejo con un contador.

(si estas en otro pais me imagino que las dependencias recaudadoras de impuestos deben funcionar de manera similar)

Otro punto igual de importante es que debes establecer politicas para el buen manejo de tu empresa.

Es decir establecer los lineamientos que la regiran por que al ser una empresa familiar es muy facil mezclar la parte del negocio con el de la casa.

Por ejemplo, establecer horarios, separar gastos de la empresa de los del hogar (no tomar fondos de la empresa para gastos de la casa), etc.

Pues a grandes rasgos creo es lo que debes considerar.

Muchisisima suerte en tu proyecto

• hace 5 años

Hola. Si te interesa te puedo dar asesoria para abrir tu negocio y hacer tramites de Alta en Hacienda, Tesoreria etcétera. mcraru@hotmail.com/04455 3448 3970

• Anónimo
    hace 1 década

Tener dinero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.