NAMBITA preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Nos parece injusto ...pero que hacemos para solucionarlo?

Hola, a lo que voy es que nos quejamos o nos sentimos ofendidos, tristes, etc. por tanta diferencia o corrupción o etc. en el mundo pero?, qué hacemos para que no exista?...

A mi me ha traido varios golpes o me han arremetido con eso de que el que no tranza no anvanza, pero, finalmente trato de no ser corrupta, no mentir y guiarme por mis ideales sin destrozar a los demás, a veces me tachan de loca o idealista; sin embargo yo si quiero que las cosa cambien, que los humanos seamos eso, que nos ayudemos y que la mujer y el hombre finalmente nos veamos como complemento, como las alas de un ave que si una u otra no funciona o se encuentra herida no puede volar, somos complemento no competencia...

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Corrije tu mundo y olvídate de los demás. Es lo único que puedes hacer.

• hace 1 década

Lo peor es tener el comentario como que esto no funciona o que es un asco, si no actuas y no te das la oporunidad de creer y luchar, si no lo intentas no puedes decir nada, intenado y si despues lanzas el comentario entonces tendra un fundamento y te permitiras entender que es una batalla constante, no un cuento de hadas.

• Jorge
    Lv 5
    hace 1 década

Todo lo que puedas hacer,aunque parezca poco,es importante. Alguien ha dicho que para que los malos ganen,es suficiente que los buenos no hagan nada. ¿Por que no harian nada? Porque una de las estrategias del mal es el desaliento: hacer creer a muchos que nada cambiarà,que es tonto es el que no "tranza", el que no hace trampas,que nada podemos hacer.Si dejamos que nos hagan creer eso,nos convertiran en agentes de propaganda de un mundo que no es el que deseamos.

Continua guiandote por tu conciencia y no dejes que nada te la cambie o te la contamine con extrañas ideas. Hay mas personas honestas,aun mas de las que crees.

• hace 1 década

Yo creo que de eso se trata la vida. Hay cosas malas y buenas, feas y bonitas. Por eso luchamos por conseguier nuestros ideales.

Que pasaría si todo lo tuvieramos tan fácil. Nos aburririamos. No te parece

Claro duele mucho la indiferencia. He visto gente tomar desayunos al paso por la calles y más allá niños desamparados sin comer nada. Funcionario con altos cargos despilfarrando su dinero en chucherias mientras que otras personas con necesidad de agua potable para su sobrevivencia.

Padres descarados embriagándose abandonándo a sus hijos.

Mientra no concientizemos a la población no tendremos buenos cambios comenzemos por nosotros mismos.

Enseñándolos a dar calidad de vida, desde niños.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.