Listado de ministros actuales de Honduras?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
lista de nombres de los actuales ministros de Honduras
Mejor respuesta
lista de nombres de los actuales ministros de Honduras
Mel" oficializa hoy su Gabinete
Rafael Pineda Ponce será, a partir de mañana el nuevo Ministro de Educación.
Tegucigalpa. El presidente electo, Manuel Zelaya Rosales, anunciará hoy su Gabinete de Gobierno, incluyendo a los titulares de instituciones descentralizadas, un día antes de asumir el mando de la nación.

El nuevo mandatario de los hondureños despejará las dudas que se han creado en torno a algunos ministerios como Recursos Naturales y Ambiente, Industria y Comercio, Turismo y la Secretaría Técnica de Cooperación (Setco), cuyos responsables aún no han sido revelados.

Para la Serna seguía sonando el nombre de Claranimia Martínez, quien durante el gobierno de Carlos Flores se desempeñó como secretaria general y algunas veces como ministra por ley.

También aspiran a ese cargo la ex designada presidencial Guadalupe Jerezano, Denia León y la subdirectora del Registro Nacional de las Personas, Mayra Mejía.

Para el Ministerio de Turismo se mencionan al ex gerente de la empresa aérea Sol Air, Ricardo Martínez, y al empresario de San Pedro Sula, Óscar Galeano. De Industria y Comercio, Setco y Trabajo no se sabe nada.

LOS SEGUROS

El resto de los ministerios ya se conoce quiénes los dirigirán. El ministro de Seguridad, Álvaro Romero, fue el primero anunciado por Zelaya Rosales antes de que se celebraran las elecciones generales, que ganó por una diferencia de 70 mil votos.

También fue anunciado Rafael Pineda Ponce como ministro de Educación.

El secretario privado del Presidente, con rango de ministro, será el periodista Raúl Valladares.

El rector de la política exterior a partir de mañana será Milton Jiménez. En Defensa estará el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía.

Una nueva figura ministerial será creada por el nuevo gobierno: la de Vivienda. Su titular será Héctor Briceño, quien tiene amplia experiencia en el ramo de la construcción.

La Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) será presidida por el diputado por Atlántida, Saro Bonano.

Jorge Arturo Reina, quien se suponía iba como canciller, dirigirá la Secretaría de Gobernación y Justicia.

El ex ministro de Cultura en tiempos de Flores, Rodolfo Pastor Fasquelle, vuelve a esta cartera ministerial.

El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, que sustituirá a Mariano Jiménez, es Héctor Hernández.

Hugo Noé Pino, quien se desempeñó como director de campaña de Zelaya Rosales, dirigirá la Secretaría de Finanzas.

Se supo que el director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA) será Francisco Fúnez, quien ya se desempeñó como subdirector en el pasado. La subdirección estará bajo la responsabilidad del dirigente campesino Marco Tulio Cartagena.

El médico Orison Velásquez será juramentado como nuevo ministro de Salud, mientras que el ex candidato presidencial y ex presidente del Congreso Nacional, Rafael Pineda Ponce, será el titular de la Secretaría de Educación.




• Banco Central (Gabriela Núñez)
• Hondutel (Jacobo Regalado)
• ENEE (Juan Bendeck)
• SANAA (Jorge Méndez)
• BCIE (Carlos Montoya)
• Pani (Rosario Godoy)
• FHIS (Marlon Lara)
• Injupemp (Lucio Izaguirre)
• Conatel (Edilberto Espinal)
• Inam (Selma Estrada)
• Ihnfa (Doris García)
• CNBS (Gustavo Alfaro)
• Banhprovi (Julio Quintanilla)
• Pronader (Roland Valenzuela)

Source:

bajado por la web
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear