Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

porque crees en un ser supremo..? en verdad sientes y tienes la necesidad de hacerlo.?

o solo lo haces por tradicion, por miedo al mas alla, o por autosugestion.?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Eso me lo pregunto todos los días y siempre llego a la misma respuesta, descuenta mi historia personal, lo que me haya alejado o acercado a creer, sólo ten en cuenta lo que vivo ahora y lo que aprendo diariamente en mi relación con Dios y mis semejantes...

En este momento de mi vida, no veo que el ser humano pueda producir por su propio conocimiento y experiencia la vivencia de un Dios personal que satisface todas tus expectativas como ser humano en sociedad... El ser humano no es capaz por su sólo esfuerzo de crear la certeza en otra personas de saberse amado, querido y necesario como lo hace Dios en quienes creen en él... El ser humano no es capaz, por más que su intelecto se esfuerze, en llevar a plenitud el sentido de la existencia del individuo que anhela hallarlo...

Creer en Dios me ha ofrecido todo esto y más, me ha abierto el universo lleno de posibilidades para mi persona y quienes me rodean, para la humanidad, si tan sólo le comprendieran y le creyeran...

Hoy en misa cantaron una canción de cuaresma cuyo estribillo dice: "Pueblo mío, qué te he hecho, en qué te he ofendido, respóndeme?" Si Dios tuviera sentimientos como los nuestros, seguramente estaría cabilando esta pregunta en su mente... y de sólo pensarlo se me rompe el corazón... De quién el ser humano ha recibido su grandeza, sus potencias, sus talentos? De quién ha recibido la magnífica creación que le ha tocado administrar? De quién ha recibido la belleza, la gracia, la alegría? Crees que sea por su propio mérito intelectual? No lo creo, el ser humano es incapaz de producir por sí mismo tal magnificencia... por más grandioso que sea...

Creo en Dios porque es una experiencia de entrega amorosa mutua, la siento y tengo la necesidad de hacerlo... como un acto de amor que se dona de vuelta en un gesto gratitud y que realizo amando a mis semejantes como él me ha amado primero. Y te confirmo que no existe nada que iguale a esta experiencia. Por eso, no sólo es una certeza que pueda sonar a arrogancia pero una certeza que quisiera compartir con todos.

Saludos,

Totús

• Anónimo
    hace 1 década

Es algo más que tradición. Es la concepción de que el todo absoluto es un espacio sin dimensión, pero que contiene toda la masa del universo. (Los científicos lo denoninan singularidad). Si fue eso lo que originó todo lo conocido, entonces es válido aceptar la creencia en algo superior a ese todo absoluto o singularidad.

• hace 1 década

Porque la Espiritualidad es una parte esencial en el desarrollo del hombre...

• Anónimo
    hace 1 década

EN QUIEN MAS? CONOCES ALGUIEN?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Por suerte nunca tuve la necesidad de creer en ridículas fantasías para vivir mi vida.

• hace 1 década

Tu qué crees?, si ya eres capaz de tener control y poder sobre la naturaleza, sobre lo que hay más allá de la tierra, mmm entonces hablamos cariño, Besines.. por cierto cuando haces una pregunta va separado y con acento por qué, tradición, más, allá y sugestión, llevan acento. Suerte.

• hace 1 década

yo soy ateo,pero creo que la gente que cree es solo por que no se siente capaz de asimilar sus problemas solos y buscan una falsa esperanza y tranquilidad en alguien que no existe,todo lo que haces en esta vida es gracias a tus actos y no vayas buscando a quien culpar o agradecerle.la fuerza para vivir esta en ti mismo y en los que te rodean.

• hace 1 década

YO SOY UN SER SUPREMO

• hace 1 década

creo en la naturaleza ,,,

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

mira el ser humano crea la necesida de tenerle miedo a algo para no salirse de control , si asi mira como esta la humanidad ahora estaria mucho peor si la humanidad no le tuviera miedo a nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.