cables que sobran?

Que hare con los cables que sobran ???

me han regalado un radio nuevo de coche modelo Aiwa CT 319 y2 , pero yo todavia no tengo coche, entonces que me voy a conectar en una fuente de 12vcc 5a y poner en mi habitacion para oirlo.. bueno que ademas de los cabes de sonidos que ya estan enchufado en sus respectivos altavozes , tengo tambien mas 6 cables que no se como hacerlos.. que el rojo de 12 vcc porsupuesto y el negro el ground o tierra, vale... pero ya he conectado estos 2 mirando bien las polaridades y todavia no funciona .. creo que he que conectar mas otros 2 cablezitos para arrancar este aparato.. y son un azul 5 vcc y otro amarillo... que hare´... que devo hacer con este azul de 5 voltios ???que porsupuesto tiene un fusible.. y el amarillo.... saludo desde España - pais basko.. Eskerricasko ...gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los tres cables de power son los importantes.

Como no vas a instalar tu stereo en un carro, sino en tu casa, los cabes rojo y amarillo los unes y los conectas al positivo de tu fuente de 12 v., y el negro a negativo.

Chequea la polaridad también en los cables conectados a las bocinas. De los cuatro pares de cables que salen del radio para los speakers, el que es de color uniforme es positivo y debe ir al positivo del speaker. El rayado es negativo.

No te preocupes de los que sobran, esos no los conectes, ya que solo se usan en caso instales el radio en un vehículo. Ojo, al azul (.5) no se te ocurra meterle corriente.

Ah.....no te olvides de la antena, tienes que ponerle para recepcionar estaciones de radio.

Un abrazo.

Oscar.

• hace 1 década

mira amigo quizas que le falya de conectar la antena,porque de lo demas todo esta bien quizas esta defectusoso el stereo pero no lo creo intenta con la antena haber que resultados te da saludos

• Anónimo
    hace 1 década

de azul ni hablar por que es de la antena eléctrica

pero el amarillo ponlo también con la corriente + por que es la memoria y sin la memoria no funciona

saludosΩ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.