Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Cual es la mejor manera de controlar el cabello rizado?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, tengo cabello rizado y siempre fue una lucha mantener mi pelo en orden. Recién ahora estoy aprendiendo ciertos trucos para lograr manejarlo... Aquí te los comento:

*Cuando vayas a la peluquería, pedile que te recorten algunas capas más cortas (para que no termine todo el volumen con el mismo largo) y que te entresaque pelo para reducir la cantidad (según el peluquero, puede hacerse con navaja o con una tijera especial que tiene pequeños filos).

*Utiliza shampoo y acondicionador para cabellos secos porque le brindan mayor humectación a tus rulos y de esta manera evitarás el frizz (esos pequeños pelitos molestos que quedan parados).

*Luego del lavado ordena tu cabello con un peine de dientes separados, sólo para desenredarlo. Coloca alguna crema de peinar para rulos u ondas en pequeñas cantidades (nunca te excedas en su uso porque te dejará el pelo duro).

*Nunca uses secador de pelo porque lo reseca y contribuye al frizz.

*No toquetees mucho el pelo hasta que se seque por completo.

Esos son los pasos que yo sigo y ahora sí estoy feliz con mis rulos! Eso sí, si vives en un lugar de clima húmedo, ese es un factor en contra de tu cabello. Es mejor el clima seco para mantenerlo más dócil!

Besos y suerte! Espero que te guste mi respuesta.

Fuente(s): Experiencia propia! =)
  • hace 1 década

pelandote.

• Anónimo
    hace 1 década

A mi lo que me ha funcionado y que aparte no te maltrata el pelo es utilizar el gel de la linaza en lugar de cremas para peina o mouse.

Pones la semillitas de linaza con un poquito de agua en un sarten hasta que hierva y la linaza desprenda todo su gel, veras que el agua comienza a ponerse espesa como gelatina , luego la pasas por un colador y la dejas enfriar.

Colocala en tu cabello humedo despues de lavartelo veras como los rizos te quedan mejor que con esas cremas que anuncian y ademas te quedara suave y brillante.( La linaza no te deja ningun olor en el cabello)

• hace 1 década

Mi mama tiene el pelo rizado y usa crema para peinar, una vez que se la puso se arma los rulos con el dedo y le queda de 10! sin fizz ni anda de eso ;)

Luly

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El mouse

• Anónimo
    hace 1 década

bueno cuando t estes bañanado desenrredatelo bien!!! y luego no lo peines mas!! no uses gelatina mejor es la espuma trata a ver

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.