Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios localesMéxicoOtros - México · hace 1 década

Quiero vender burbujas de jabon en mi pueblo ayudenme...!?

Hola amigos, no tengo trabajo estable y necesito hacer algo, se me ocurrio vender burbujitas se jabon en mi pueblo, como las que venden en los parques de la ciudad para que jueguen los niños porque aqui no hay, pero tengo un gran problema, no se como se llama ese jabon milagroso especial para hacerlas, ni donde conseguirlo. He tratado con jabones caseros (para trastes y ropa) pero no me funciona, ademas el que se usa para eso se ve color claro muy transparente y de muchos colores brillantes y el que logro hacer con estos jabones se ve turbio y opaco, nada que ver...Me siento frustada. Ayudame no? Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cómo hacer ondas de jabón

La solución

La película de jabón debe ser muy resistente y durar mucho. Tú puedes probar tu propia receta, la siguiente es una sugerencia que puedes usar para empezar:

Líquido para lavar platos. 3 partes

Glicerina. La venden en la farmacia. No compres de la preparada, perfumada, debe ser pura. Cuídala porque no es barata. La glicerina sirve para estabilizar la película, hace que dure más tiempo. 3 partes (cada parte puede ser una vasito de danonino)

Miel de maíz clara sin sabor (para bebé). Sirve también para que la película dure más tiempo. 1 parte

Por ejemplo: puedes usar como medida la capacidad de un vasito como los de queso suave: 3 vasitos de líquido para lavar, 3 de glicerina y 1 de miel. En total tendrás unos 280 ml de solución, suficiente para una charola de unos 20 X 15 cm.

La solución resultante es espesa y pegajosa, debes trabajar con cuidado y limpieza, de preferencia en una mesa de la cocina en donde sea fácil limpiar cualquier derrame. Mezcla todo muy bien con una cuchara. Puedes almacenar la solución en una botella de refresco limpia.

El marco de alambre

El alambre galvanizado se vende en la tlapalería.Necesitas unas pinzas para cortar y doblar alambre.El marco mostrado mide 18 X 9 cm. Los extremos del alambre están unidos con cinta adhesiva.

El marco de alambre debe estar muy limpio antes de usarlo.

El movimiento del marco de alambre

Para obtener el primer modo basta con mover el marco alternadamente hacia arriba y abajo. Hay que hallar la frecuencia adecuada para que se mantenga la oscilación.

Para el segundo modo hay que mantener la parte central del marco en reposo, marcada con los puntos rojos. El marco oscila girando alternadamente en uno y en otro sentido.

En ambos casos no es necesario mover el marco con gran amplitud, basta una amplitud de un centímetro. Lo que sí es necesario encontrar es la frecuencia adecuada, que depende del tamaño del marco.

¿Cuál de los modos tiene una frecuencia mayor?

Fuente(s): No recuerdo la fuente pero con el titulo seguro lo encuestras. Chao.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Ya te lo mencionaron, agrega glicerina.

Para el color, usa anilínas.

• hace 1 década

mira yo trate con el shampu, y segun recuerdo parece que si funciona. agregale un poco de agua al shampu para que no este tan espeso y listo

• Isma
    Lv 4
    hace 1 década

me dijeron que en los libros de texto de primaria viene la receta de como hacer burbujas. y según el secreto es ponerle gricerina al jabón para que no se rompan tan rápido las burbujas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, trate deayudarte buscando los ingredientes en un frasco que tengo para mis hijos de burbujas de jabon, pero no dice nada, lo unico que hay es una direccion web imperialtoy.com no se si te sirva, y esto te encontre en internet haber si te sirve.

Hacer burbujas de jabón con una taza de shampoo y tres tazas de agua; para formar las burbujas y para poder soplarlas usar un popote o formar una honda con un alambre delgado o un limpiapipas

www.peques.com.mx/actividades_en_familia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.