quiero pintar mi piso yo misma.....consejos....???

lo hago sobre la pintura anterior o tengo que preparar la pared de alguna manera??

que cantidad de pintura debere comprar??

que uso, brocha o rodillo?

no se que otra cosa sea importante tener en cuenta, quienes tengan experiencia, porfa, digan lo que les parezca importante a tener en cuenta.

Actualización:

agradezco sus repuestas, pero no es el suelo lo que quiero pintar, son las paredes.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

son paredes o pisos lo que quieres pintar.

bueno en general en ambos casos si la pintura anterior esta en buen estado solo debe de estar limpia la superficie, de lo contrario seria bueno dar una raspada y una pasada con lija.

ahora cantidad de pintura dependiendo de la calidad de esta su rendimiento y características. también depende que quieras cubrir, ejemplo para pintar un piso negro de blanco te llevara mas pintura.

con rodillo se pinta mas rápido pero se desperdicia mas pintura, en ambos casos hay que tener cuidado de no dejar las marcas de la herramienta con la que pintes incluso pelos en caso de ser brocha.

suerte y recuerda tiene que ser una actividad relajante y divertida para ti.

suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Supongo que será un piso de cemento, terminado con una carpeta. En tal caso, si la pintura está floja o saltada vas a tener que lijarla hasta quitar todas las partes que se desprendan y dejarlo liso y sin nada de polvo.

Si está bien firme y no tiene asperezas o irregularidades, lavas bien el piso y lo dejás secar. Después le aplicás una mano de fijador y cuando esté seco lo pintas.

Te sugiero usar un pincel chico para los bordes y una pinceleta para el resto, es mejor ya que podes repasar y llenar las pequeñas imperfecciones del piso.

Pinturas hay muchas y muy buenas, usá una al gua asi te evitas manchas y enchastres. Trata de comprar Loxon o Venier para pisos, tiene que ser de la mejor calidad porque la diferencia en plata no es mucho y tenes que asegurarte un resultado bueno y duradero por el trabajo que te tomas. Seguí las instrucciones que vienen en el envase de la pintura y no vas a tener ptoblemas. También con el fijador seguí esas mismas instrucciones, sobre todo en cuenta a la dilucion, si le pones mucho la superficie queda brillosa y la pintura agarra mal y si le pones poco el piso chupa y vas a tener que dar varias manos hasta que quede bien parejo.

En las pinturerías generalmente te dan buenas instrucciones.

Bueno, si no me entendiste o necesitas algo más, contactame.

Que te quede lindo!!!!!!!!!!

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.