¿que vino tinto servir con una lubina al horno...?

Ya conozco el tópico de pescado = vino blanco, pero tambien se que se ha cuestionado en mas de una ocasión, y teniendo en cuenta que mis comensales son más de vino tinto... pues eso ¿Que tinto me recomendáis?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Prueba con un tinto suave, puede ser uno espumoso. Sobretodo que no oculte el sabor del pescado, entonces sería una pena. La verdad es que no entiendo mucho de tintos, soy de Jerez y lo mío es el fino. Yo iría a un buen hipermercado y pediría consejo al dependiente de la zona de vinos. Seguro que sabe más que yo.

Saludos y que aproveche.

• hace 1 década

A mí personalmente me encanta el vino Rosado, ¿por qué no pruebas con un buen Lambrusco?

Consejito: elige uno que tenga un ligero toque achampanado, es ideal, te lo digo yo.

Si no quieres probar con un rosado, yo escogería un buen vinito blanco de Aguja, que va estupendo para pescados y mariscos.

Suerte!!!

• hace 1 década

No se si se`rà lo idòneo pero a mi que me gusta el vino tinto, con una lubina al horno, tomaría un vino joven de ribera del duero. El marques de griñon tiene bastante aceptables, otro seria un Protos por ejemplo, pero ya te digo joven.

• hace 1 década

prueba un vino blanco de aguja, cava catalán o txakolí

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Marqués de Arienzo, un crianza del 2002,

• Anónimo
    hace 1 década

Con el pescado se sirve vino blanco ,pero no te preocupes demasiado con el tinto si es bueno no desmerece saludos. carlos

• hace 1 década

Solar de Samaniego-6 meses en barrica o un Durón Joven Roble

• Anónimo
    hace 1 década

Raimat Abadia. En la mayoría de supers lo encontrarás. Muy afrutado, vale sobre 6 euros.

• rob
    Lv 4
    hace 1 década

yo recomendaría un buen cabernet sauvignon, para mi ya paso a la historia el vino blanco, se ha comprobado que el tinto de calidad en cantidades razonables, es mucho mas sano

• Anónimo
    hace 1 década

Bien visto que quieres poner vino tinto.Preferiblemente un ribera del duero.

• Anónimo
    hace 1 década

Vino blanco de aguja Blanc Pescador. Ese va bien con todo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.