Pantalones y Prendas?? Sólo iglesias pentecostales y sus ramificaciones please?

Existen las llamadas iglesias "tradicionales" donde las mujeres no pueden utilizar pantalón ni prendas...y existen las iglesias llamadas "liberales", donde sí es permitido que la mujer utilize pantalones y prendas. Como cristiana, q opinas? Una vez escuche una predicación de un pastor muy conocido que dijo, la clave al elegir tu vestimenta debe ser una pregunta que debes hacerte: "¿Caminaría Jesús tomado de la mano conmigo?" Me pareció que dio en el clavo. Todos los extremos son negativos. Q. tú opinas? Respuestas respetuosas, por favor. Gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Esos son legalismos, leyes impuestas por los hombres Pablo escribió algo relacionado sobre eso en su carta a los colosenses 2:20-23 en la Biblia que está traducida en un español moderno dice así:

Siendo que vuestra muerte con Cristo os separó de los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivieseis en el mundo, os sometéis a ordenanzas como:

"No uses, ni gustes, ni toques"?

Tales cosas son destinadas a perecer con el uso, pues son según los mandamientos y las doctrinas de hombres.

De hecho, semejantes prácticas tienen reputación de ser sabias en una cierta religiosidad, en la humillación y en el duro trato del cuerpo; pero no tienen ningún valor contra la sensualidad.

Bueno en conclusión Jesús vino para hacernos libre no estar sujetos a leyes de hombres, que más bien nos reprimen, y no nos hace vivir esa vida que de abundancia que Jesús quiere darnos.

ABORRECED LO MALO, SEGUID LO BUENO.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

en la iglesia las personas mal interpretan la biblia por eso ay diferetes reglas y disen diferentes cosas es mejor que tu leas una bibla y te consentres espiriualmente de corazon y sabras interpretar asi no debes creer en el pastor

• hace 1 década

¿Iglesias liberales? ¿Quien dice eso? no existen iglesias liberales, posiblemente algún "tradicional" diga eso para poder sostener su tradición, la mujer en occidente viste con pantalones y usa prendas se maquilla etc. Las mujeres en el oriente visten de otra manera porque esa es su costumbre, no podemos trastocar eso de ninguna manera, la Biblia se escribió en oriente, con usos y costumbres orientales, debemos adaptarla a las necesidades y costumbres de occidente.

• Anónimo
    hace 1 década

La ropa es un accesorio del cuerpo, uno tendria que ir vestido como quisiera. Pero la iglesia es un lugar de reunion por lo que tienes que ir vestido de forma adecuadamente moral. No iras a una iglesia con una calsa y top rojos? (aun que me encantaria verte vestida asi)

Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

YO SOY CRISTIANO Y OPINO QUE LAS MUJERES PUEDEN USAR PANTALONES POR QUE EN LA BIBLIA NO SE HABLA SOBRE LA FORMAS DE VISTIR PARA MI ESO ES UNA LOCURA QUE DIGAN QUE LAS MUJERES NO PUEDEN USAR PANTALONES LO QUE SI NO ESTOY DE ACUERDO QUE USEN MINI FALDAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.