Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoReproductores de música · hace 1 década

Como se puede calibrar el lente del cd de un equipo de musica?

hola quisiera saber como se calibra un lente de cd ya que el mio esta descalibrado y no se como se hace me pueden ayudar?

Actualización:

miren no quiero que piense que es que no lo quiera llevar arreglar si pudiera lo hacia pero perdi mi trabajo y no tengo dinero para arreglarlo por eso quiero averiguar por este medio quien me puede ayudar y de veras que ustedes 3 se han portado bien decente conmigo.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si el lente esta limpio exteriormente....(verifica eso primero, se limpia con un hisopo o cotonete de algodón SECO, sin ningún líquido)

si ya verificaste que el lente está limpio....

hay que buscar un potenciometro que suele estar en la placa que sujeta al lente

este potenciometro es de ajuste, suele venir pegado para que no se mueva desde la fabrica hasta tu hogar

es como una cabeza de tornillo y justamente se calibra con un destornillador (casi siempre del tipo phillips o con forma de cruz ((((+)))))

los ajustes que debes hacerle son mínimos (se hacen girando este potenciómetro como una perilla de volumen) ten en cuenta que ese regulador lo que hace es modificarle el voltaje que utiliza el diodo láser y si te pasas lo más probable es que el diodo se degrade echando un haz más grueso (ya no leería los zurcos de un cd) o puedes quemarlo

esa solución casera y económica es la que utilizan la mayoría de las casas que dicen reparar equipos de música para no cambiar la maquina completa de la lectora y ahorrar dinero

yo que recomendaría: Y bueno, hazlo, total recuerda, en este momento no te funciona.... si quemas el diodo el equipo seguirá igual.. sin funcionar el cd... PERO SI LO REPARAS..... podrás escuchar tus cds hasta que el diodo no sirva mas (tiene una vida útil y no supera los 15 años)

Fuente(s): unica recomendación recuerda desconectar el equipo mientras juegas con el destornillador dentro, y una vez que hayas regulado deberás enchufarlo para ver si reacciona. PERO NUNCA METAS EL DESTORNILLADOR CON EL EQUIPO ENCHUFADO sólo por precuación
  • hace 1 década

el primero te lo dice todo!

• .
    Lv 5
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con el 1º.

• hace 1 década

heyyyyyyyyyyyy no se calibrar lentes ni nada de eso..

PERO QUIERO AGRADECERTE POR LA INFORMACION DEL LIBRO...ERES GENIAL GRACIAS..POR LA AYUDA...

E.J

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

te recomiendo que si no sabes mucho del tema, mejor llevalo a un centro especializado, para que lo puedan calibrar, o si puedes mejor comprar el pickup laser nuevo, y te evitas tantos problemas, y si optas por calibrarlo tu misma hazlo con el reproductor en funcion por que solo asi te daras cuenta cuando ya este perfectamente ajustado.

• hace 7 años

Calibrar un instrumento es una tarea complicada, lo mejor es llevarlo a algún laboratorio de calibración http://bogotacity.olx.com.co/calibracion-de-equipo... la calibración de equipos en Colombia es muy fácil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.