Porqué la Estación Internacional no se quema con los rayos del sol si no tiene movimiento de rotación?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Básicamente porque las estaciones espaciales se encuentran en una órbita denominada baja (en Inglés siglas LEO para Low Earth Orbit). Esta órbita puede ser entre los 200 y los 2000 km.

Las radiaciones no son tan fuertes dentro de esta órbita y probablemente, tampoco la estación espacial se encuentre un 100 % de su tiempo irradiada por el Sol (básicamente, para mantener la órbita la estacion espacial gira en torno a la Tierra, con lo cual debe haber momentos en donde el Sol se encuentre eclipsado por la misma Tierra).

Por otro lado gran parte de la estructura de la Estación Espacial corresponden a paneles solares para el suministro energía y hay que tener en cuenta que gran parte de esa luz es nuevamente reflejada hacia el espacio (no se absorbe y por lo tanto genera calor).

• Andres
    Lv 5
    hace 1 década

La estación orbita alrededor de la Tierra. Si mostrara siempre la misma cara a la Tierra no mostraría siempre el mismo ángulo al Sol. Si no girara sobre si misma tampoco mostraría el mismo ángulo a Sol porque orbita alrededor de la Tierra. Es imposible que no rote, orbite alrededor de la Tierra y apunte una misma cara siempre hacia el Sol.

La única manera que mostrara siempre la misma cara al Sol sería controlando de manera artificial su rotación con cohetes. Estoy seguro que no lo hacen, contaría mucha energía y no hay ningún motivo.

• hace 1 década

Me resulta interesante tu pregunta, yo no te la puedo contestar, pero me hace pensar en la cantidad de cosas que no nos dicen o que a propsito nos dicen mal, de lo que si estoy seguro que algunos ya se despacharon con mucha fruta.-

• Anónimo
    hace 1 década

Pues para empezar por los materiales; pero kien dice k no rota??? no creo k este fija; a donde o como??? si bien no rota de la misma forma k lo hacen los planetas, satelites o asteroides y otros cuerpos celestes; pero de ke se mueve se mueve

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

porque es resistente a las altas temperaturas , ¿porque no se quema un horno de fundicion?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.