¿Por qué es tan difícil conseguir un auténtico café expreso con las cafeteras domésticas?

Soy muy cafetero, y me encanta el café expreso. Por eso intento poder tomarlo en casa, pero las distintas cafeteras que he probado, y ya son varias, sólo consiguen un café algo más que aceptable, pero nunca con la cremosidad y el cuerpo del que se obtiene en las máquinas profesionales. Casi todas las cafeteras domésticas, incluyen artilugios a modo de filtros supercrema, que intentan crear una mayor resistencia al paso del agua a través del café, para lograr el efecto crema.

Si se supone que es cuestión de presión, tampoco entiendo por qué es necesario aumentar la dificultad en la infusión, con objeto de conseguir la crema del expreso. ¿Es que estas máquinas ejercen demasiada presión? ¿Por qué no puede conseguirse entonces un resultado de forma natural, con su filtro sin más artilugios añadido?

En fin, si hay algún entendido en cafetera por ahí, quizá pueda contestarme. Gracias y un saludo a todos.

4 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

sabes en donde esta el secreto de la espesura del cafe? en el molido. tiene q ser ni tan fino ni tan grueso para q salga con esa crema

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

Las maquinas que tienen en las cafeterias estan conectadas directicamente a la plomeria del lugar y, por lo tanto, la presion de agua que tienen es mucho mayor a los modelos domesticos. El secreto de que el cafe tenga crema es la presion de agua. Otros factores que pueden ayudar es que el cafe este molido correctamente para tu maquina y que cuando lo pongas en la cesta lo aprietes bien para que el agua pase por el lentamente.

• 1 decade ago

Solo debes tener un café que sea tostado y no torrado (tostado con azúcar), molido en el grueso adecuado, mas bien fino pero no en exceso porque sino no pasa el café, apretado pero no mucho y molido del día o a lo sumo de hace un par de horas, o guardado en un envase hermético; porque sino, sale, pero no bien bueno y espumoso. Yo tengo una express Phillips y hago todos los días mi café bien espumoso. Suerte

• Anonymous
    1 decade ago

El secreto está en la presión. Ninguna máquina doméstica tiene la presión de una máquina profesional. Entonces inventan esos artilugios del cafe ensobrado, de los discos prensados, etc. aumentando la dificultad del paso de vapor, para tratar de lograr algo parecido, pero nunca igualado.

Still have questions? Get your answers by asking now.