Kokó_24 preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Alguien sabe alguna receta de galletas pero sin necesidad de usar batidora?

Mi hermana arruinó la batidora y en verdad quiero hacer galletas para este 14 de febrero, alguien puede ayudarme?? GRACIAS

Actualización:

Buena sugerencia la de las galletas de chocolate, pero cuál es la receta específica... existen varias formas de hacerlas

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

a ver una receta fácil sin batidora:

Galletas de avena con pasas

galletas-avena.jpgEstas galletas, facílisimas de hacer son una excelente opción para la hora de la merienda.

Ingredientes:

115 grs. de mantequilla, 1 taza de azúcar morena, 2 huevos, 1 taza de harina , 1 y 1/2 taza de avena en hojuelas, 1 cdta. de polvo de hornear, 1 taza de pasas.

Preparación:

Se precalienta el horno a 180C.Con un tenedor se baten primero la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, luego se añaden la harina y el polvo de hornear previamente cernidos, se agrega la avena y por último las pasas.

Con la ayuda de una cuchara se coloca la mezcla en una bandeja enmantequillada, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra, pues en el horno la mezcla se expande. Se llevan al horno por 10 minutos.

PERO cualquier receta te sirve, sólo usa el tenedor inclinando el recipiente y muévelo rápido sólo con la muñeca...

copié la receta porque la que yo uso sabrá dios donde quedó, pero yo las hice muchas veces SIN batidora =)

• hace 1 década

Ya, pasó, el 14 de febrero, pero te boi a dar una de galletas. Necesitas leche,maizena, chocolate , yemas de huevos, palito de canela, piel de limón , licor 43 u otro similar, y galletas maria ojaldrada. Preparación, cueces un litro de leche con un trocito de piel de limon y una ramita de canela, haces una crema de chocolate con chocolate en porbo y maizena,reservas, cuela la leche que has cocido y con la mitad haces una crema con dos cucharadas colmada de maizena y dos yemas de huevo. Con el resto de la leche pones un poco de azucar y una buena copa de licor, vas mojando las galletas en la leche con el licor las vas pasando a una bandeja, pones una capa de chocolate encima, cubres con otra galleta empapada y cubres con una capa de crema de natilla, pones otra galleta encima y cuando estén todas listas, fundes chocolate fondá con un poco de leche y las cubres por encima. TE ESTARA MAS BUENAS SI LAS HACES EL DIA ANTES

• hace 1 década

Rapiditas, ricas y económicas

Sobre esta cantidad puedes multiplicar las veces que quieras

Casca 1 huevo por la parte superior y haz sólo un agujero para que te sirva para medir los restantes ingredientes o colócalo en un recipiente de vidrio para que veas cuánto es.

Por cada huevo, pon la misma cantidad de aceite y dos veces de azúcar. Agrega esencia de vainilla y la cantidad de harina que absorba. Todo esto con LAS MANITOS Estira con un palote hasta 1 cm. de grosor, corta de la forma que quieras y hornea.

• hace 1 década

Yo he echo galletas de chocolate sin necesidad de batidora trata con ellas no...!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.