Fuga de anticongelante ¿Se me puede desvielar?

Ayer cuando use mi auto, un cavalier 97, llegando a mi destino vi que estaba tirando el anticongelante por la base del radiador y cheque el deposito y estaba vacio, le eche mas anticongelante para regresarme pero llego vacio otra vez y se me queria apagar el coche y hacia un chillido extraño y cuando levante el cofre tenia cierto olor a quemado. ¿si lo sigo usando asi se me puede desvielar? ¿que pasa si le echo agua en ves de anticongelante? ¿sera algo grave lo que tiene? gracias por la ayuda

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en efecto es grave, por que el radiador se encarga de enfriar tu motor, el anticongelante sirve para evitar la corrosion y como su nombre lo dice que se congele el agua y ebulla, es necesario que mandes a sondear y soldar tu radiador no hay problema si por el momento le agrgas solo agua, pero tan pronto te lo reparen si ponle anticongelante

• hace 1 década

Bueno, puede ser factor indirecto, ya que si te quedas sin anticongelante el auto se calienta y al calentarse el motor, el aceite se degrada y adelgaza, lo que hace que ya no funcione de la misma forma y tengas que cambiarlo, ya que el aceite necesita ser de un espeso determinado para lubricar el motor.

Se puede dañar por el adelgazamiento del aceite, lo que debes hacer es llevar tu auto con los que revisan radiadores, posiblemente una manguera ya está rota.

• Anónimo
    hace 1 década

Si es muy riesgoso caminar un auto SIN ANTICONGELANTE

posiblemente esta dañado el motor por el calentamiento.

llevalo a un mecanico que lo revise detenidamente para conocer que tipo de daño le hiciste.

NUNCA debiste regresar sabiendo que tenia una fuga el anticongelante que es el que controla la temperatura del motor del auto.

mi opinion es que ya esta dañado por el ruido que dices que el motor hacia.

NO lo camines mas y que lo vea un mecanico

• hace 1 década

nwecesitas revisar las mangueras del radiador y despues checar en si el radiadort para que si tiene fuga lo mandes a reparar o lo sustituyas por otro hasta luego.-..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.