Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Necesito receta de Pan?

Es que me dieron ganas de hacer pan casero...y no tengo la receta...

Por fa si alguien me la pasa o me dice en que pagina la encuentro...se lo agradeceria mucho...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Porciones / número de personas: 6

Tiempo de Preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Categoría: Panes y bollos

Dificultad: Moderado

(Pulsa para ampliar)

Ingredientes:

3 Cucharaditas de levadura seca ó

40gr de levadura fresca.

8 Tazas de harina

1/2 Litro de agua tibia.

100gr de manteca o mantequilla.

2 Cucharadas de leche en polvo.

1 Cucharada de sal.

1 Huevo.

Instrucciones:

1-Disuelve la levadura seca o fresca en media taza de agua tibia.

2-Tamizar la harina y poner en un cuenco hondo y hacer un agujero en el centro, para luego agregar la levadura, el agua, la manteca o mantequilla ablandada, la leche y la sal. vas juntando todo poco a poco hasta que quede una masa blanda y fácil de trabajar, cuando esta la masa como deseamos la ponemos en una superficie de madera o en la misma mesa para amasar bien y vigorosamente, unos 10 ó 15 minutos.

3-Deja reposar ésta 10 minutos.

4-luego corta y formar como pelotas de tenis de unos 80 gramos, calcula unas 20 unidades.

5-Aplastar los panes y pinchar con un tenedor y se deja fermentar durante 40 minutos.

6.Luego transcurrido este tiempo, poner el pan en una lata enharinada y pintas la superficie del pan con un huevo batido y lo pones en el horno unos 20 minutos

• hace 1 década

la receta del maldito pan es arina,leche,levadura, y 30 minutos de coction !!! •

• Anónimo
    hace 1 década

Yo hago un pan q es muy riko y solicitado por los q me conocen

Lo q hago es lo siguiente, agarro una jarra de un litro de agua y un kilo de harina, a la harina la vuelco en una mes y le hago una profundidad en el centro, a la jarra la lleno de agua tibia, y le coloco dos o tres cucharadas colmadas de azucar y dos o tres de sal pero al raz (siempre coloco una mas de axzucar q de sal, es decir si pongo tres de azukar pongo dos de sal), revuelvo bien y coloco unos seis chorros de aceite, vuelvo a revolver y finalemnte coloco la levadura (100 gramos), revuelvo hasta q se deshace bastante y luego voy echando en la harina asi hasta formar una masa bien consistente pero no dura, nunka dura, y si hace falta le voy agregando mas harina, la amaso bien bien , y la dejo reposar una hora en un lugar calido y la tapo con un repasador o bolsa, y luego de ello del eposo vuelvo a tomar la masa , armo los panes y los coloco en fuentes aceitadas apenas y los dejo elevarse nuevamente, en lo psible ariba de la hornada apagada mientras se va calentando el horbo, y tapados . Finalmente una vez q se elebvaron lo coloco en el horno a temperatutra minima y al cabo de unos 40 minutos comienzo a corrobar su horneado clavando un tenedo o cuchillo en ellos, si este sale seco es poq el pan se horno bien y si no lo dejo un rato mas hasta q este listo....... Me olvidaba q antes de echarle la mezcla a la haina les doy unos 10 circulos sobre la misma de aceite y recien ahi comienzo a echar la mescla uniendo las partes. El secreto del sabor esta en la mezcla mas acrecentada por el aceite, y el secreto de su consistencia y levado esta en el buen reposo y el buen amasado!!!. Suerte a mi siempre me dejan bien parada estos panecitos

• Anónimo
    hace 1 década

medio k de harina, una taza de leche, 50gr de levadura viva, pizca de sal. amasas todo, lo dejas a oscuras tapado con un paño, al cabo de una hora vuelves amasar, das forma de pan y horneas a fuego medio hasta que quede cocido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.