No creen que es tiempo que Juan Manuel de Rosas tenga una calle con su nombre en la ciudad de Bs As?

Yo creo que la llamada "Avenida Sarmiento" en Palermo deberia ser cambiada por "Brigadier General Juan Manuel de Rosas". Esa avenida fue bautizada desde el odio y el vano intento de borrar el nombre del Restaurador de la memoria argentina. No pudo el señor con que se nombro esa avenida ni sus acólitos, con mas de 150 años de escribir la historia con mentiras borrar en nombre del "Tirano", que no fue mas que un defensor de la soberania nacional, creador del nombre de nuestro pais y héroe que debió luchar solo contra propios y extraños (entre ellos las potencias mas poderosas de la epoca), aliados con el fin de derrocarlo para poder hacer sus chanchullos y oscuros negociados, como ocurrió luego de la batalla de Caceros. Antes del golpe de 1976, se llamó así un tiempo la calle Monroe, en el barrio de Belgrano.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Sin ninguna duda que si,y entodas las provincias,lucho por la union de las provincias,creo la aduana,restauro y ordeno las leyes y sus habitantes y el comercio.hizo respetar la soberania.Por algo lo llamaron para que se hiciera cargo,del estado.Todos hablan de boca de ganzo o por politica por lo que le transmiten,pero debemos reconocer a nuestros heroes,son parte de la historia,Sarmiento???? los que lo defienden saben sus intereses?tambien podriamos decir que fue un vende patria,entregador de riquezas nuestras.y'???' nos vamos a quedar con eso seguir discuitiendo en lo mismo? estamos en el 2007saludos

• Anónimo
    hace 1 década

No coincido totalmente con vos, pero el hecho de que no haya una calle que lleve el nombre de Juan Manuel de Rosas me parece ridículo, mas viendo la calaña de algunos personajes que si lo tienen.

Pero, bueno, que podemos esperar de "nuestros" políticos

• hace 1 década

No, que decìs. Serìa lo mismo que ponerle a una calle o a un lugar el nombre de Videla o de Massera. Aunque no tendrìaque haber lugares con el de Roca por ejemplo, que fue otro genocida.

Fuente(s): Leyendo HISTORIA.
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo que tienes razón, con respecto a la respuesta de Patry, está equivocada, se nota que no sabe mucho de Historia, el vende patria fue Sarmiento, no Rosas.

Estoy totalmente de acuerdo en sacarle el nombre a la Avenida Sarmiento, es lo mismo que el monumento a Roca en el Sur, como es posible que le rindamos homenajes a semejante lacra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Fue un tirano y dictador, no merece siquiera estar en los libros de historia, al menos Sarmiento hizo cosas por la patria.

m perra,puntos de vista no sé tu cultura a donde llega, sé a donde llega la mía, no soporto a los tiranos y Rosas lo fue, coincido con vos en que Roca no merece ni calle ni monumento alguno, pero Sarmiento ha sido Presidente de la República y ha hecho obras, repito Rosas fue un caudillo, tirano.

• hace 1 década

Sarmiento vende patria, Viva Rosas!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.