ANI preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

¿Qué juegos son apropiados para una bebé de un año y medio?

He intendado lo que sugiera la bibliografía al respecto, incluso he buscado en páginas de interntet, pero allí solo me sugieren juguetes, los cuales por cierto ya resultan aburridos para mi bebita como peluches y cosas por el estilo. A ella le llama la atención hacer todo lo que yo hago, lo que no siempre es lo mejor. Supongo que deben existir actividades que la puedan mantener entretenida y al tiempo le resulte constructivo.

6 respuestas

Calificación
  • Lis
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

los juegos de ACCIÓN-REACCIÓN, son aquellos en los que el bebé debe aprepartar algún boton o accionar alguna palanquita para que el juguete haga algo, eso ayuda a que aumente la conexión entre sus neuronas........

otro, en el mercado existe una especie de esfera que tiene agujeros con figuras geometricas y tienes que meter la figura correspondiente a cada agujero, existen desde las básicas con cuadrados y circulos hasta las complejas para niños más grandes.... esta es genial........ pero mas adelante cuando cumpla dos años......

Fuente(s): soy residente de pediatría
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Creo que quien te podria ayudar es una vendedora en una juqueteria.

Lo e hecho y e tenido muy buenos resultados para comprar juguetes para mi hijo.

Fuente(s): Usar la cabeza.
  • Anónimo
    hace 1 década

He leído que peluches que no tengan piezas sueltas, muñecos suaves con cintas o botones bien prendidos.

• Anónimo
    hace 1 década

Compra juguetes de cocinita y cuando cocines dejala jugar a tu lado...Celular de juguete cosas asi... Puedes comprale una guitarrita de juguete o instrumentos de juguete para estimular asi sus cualidades y destrezas ademas el sonido la hara desarrollar sus movimientos y cosas asi.

Ademas cuando sea puberta y delire con cantar o alguna rama artistica dira MI MAMA DESDE QUE ERA BEBE LO SUPO asi no sea una famosa siempre recordara que su mami le vio sus aptitudes. ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues no sé.. no tengo hijos pero habría que empezar a desarrollar su creatividad, su coordinacion ojo-mano, su percepción... unos cubos de colores o algo así.. no se en realidad.. suerte

• Gigi63
    Lv 6
    hace 1 década

Apilar bloques.... jalar carritos u objetos que hagan ruido. Puedes hacer que te ayude mientras preparas la comida... le puedes dar cosas que no puedan lastimarla. También una escoba o un trapo para sacudir (sin químicos por supuesto).

La compañía de una bebé de esa edad es maravillosa... disfrútala al máximo!!!!!!

Fuente(s): Soy mamá de dos jovencitas.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.