Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Que tipo de rayos emite la computadora que son dañinos?

Se que la computadora emite unos rayos que son malos. Ultimamente no veo muy bien de lejos y me temo que pueda ser por estos rayos. Toda la informacion que me puedan dar sobre el tema es bienvenida.

Actualización:

tengo 21 a~os

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola SuperNova.

La computadora como cualquier otro aparato (TV, Pantalla, horno, móvil, etc) emite radiaciones electromagnéticas. Pero se considera que estas radiaciones son de un nivel muy bajo y no dañino para la salud, a menos que el aparato esté dañado, no deben provocar ninguna afección a tu salud, por ejemplo desde que nacemos estamos expuestos a las radiaciones de todas las radio difusoras de AM, FM, TV y otras que ni nos damos por enterados que están en el aire como Bandas de radio civil, patrullas, localizadores, etc. Regresando al tema, cualquier aparto eléctrico que utilices genera radiación, radiación que no debe afectarte, claro cualquier exceso al que sometas a tu cuerpo tendrá consecuencias. En este caso, creo que será conveniente que acudas al oftalmólogo, seguramente tu problema tiene otro origen, recuerda lo más importante es la salud.

Espero te sirva. Saludos

ignacio.morales@tisolucionestotales.com

Fuente(s): www.tisolucionestotales.com
  • Cat 9
    Lv 6
    hace 1 década

Procura emplear monitores de LCD, arrojan menores niveles de radiación que los monitores comunes de CRT. Ultimamente se ve mucho monitor en america latina que vienen en directo de los USA, son monitores reacondicionados o reparados y es imposible conocer si están en condiciones de operacion optimas así como de emisiones en niveles bajos.

Por cada hora de trabajo frente al computador, descansa 5 minutos tu vista. Evita tener vista directa a una ventana/reflejos, la diferencia de luz (contraste) afecta la vista.

Respecto a no ver bien de lejos, preguntate ¿tienes antecedentes de problemas de vista en la familia? ¿usas la graduación correcta en tus lentes? ¿descansas tu vista adecuadamente?, eso te dará una idea de lo que podría venir. Visita al oftalmologo para que evalue tu vision y determine si ameritas usar lentes y en qué graduación. No mencionas tu edad, pero es normal que las personas no reconozcan que deben usar lentes pues su pérdida de agudeza visual es progresiva pero lenta, lo que los va acostumbrando a ver mal y suponen todo mundo ve así (cosa que es rotundamente falsa).

• Anónimo
    hace 1 década

la computadora en si no emite rayos dañinos lo que te sucede es que el monitor te cansa la vista, baja el brillo o consiguete un filtro de pantalla,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.