Sherk preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

Me corte con el grifo del agua.?

Se me hizo un corte de 2 cm en el dedo ya no sangra pero se me hizo una linea...alguien digame me quedará la cicatriz? la pie se regenera? como se regenera la piel? 10 puntos a la mejor respuesta

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Mirá probablemente te quede cicatriz. La piel sí se regenera, pero cuando la herida tiene ciertas características, como bordes muy separados, tiene que "rellenar" ese espacio con un tejido que se llama "conjuntivo", que es diferente y se ve como una cicatriz. Hasta ahora, no se han inventado ni métodos ni sustancias que hagan que una herida cure más rápido ni mejor. Se recomienda que esté limpia y controlar que no se infecte y en caso necesario, hay entre 6 y 12 horas para suturarlo, anque algunas heridas se pueden suturas hasta 24 horas después de producidas. Cuida muy bien la herida, mantenela seca y que no esté muy roja, lavla con agua y suerte. Si querés más datos, hay un libro que está muy bueno, es de medicina, pero si te interesa... se llama Patología deRobbins, los autores son Kumar Cottan y Collins (la sexta edición). Hay una séptima edición, más nueva de otros autores pero no me los acuerdo. Buscalo en una biblioteca y fijate si te convence. Hay un capítulo que habla bien del tema.

• Anónimo
    hace 1 década

Hermano si estas esperando que te digan que no te va a quedar cicatriz pues te digo que te fregaste, lo que si puedes hacer para reducir la notoriedad de la cicatriz es ponerte miel cosa que hacen los diabeticos y con respecto al la otra parte de tu pregunta de que como se regenera la piel pues te digo que de eso se encarcan las celulas epidermicas, dermicas e hipodermicas.

• hace 1 década

:)

• hace 1 década

llorón ¬¬

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.