Por que los relojes marcan el tiempo y no el periodo ?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En realidad los relojes miden el período y además lo cuentan. Si piensas en un reloj de péndulo, éste da el período y el mecanismo de relojería lo cuenta y así permite medir horas, minutos y segundos. Los relojes electrónicos no tienen péndulo, en su lugar tienen un generador de pulsos que funciona como el péndulo.

Si conoces el metrónomo que se usa en música, marca el período, pero, no los cuenta, por lo tanto no es un reloj.

• hace 1 década

El periodo es definido como cuanto se demora un ciclo.

Un segundo es la medida de cuanto tarda en dar una ocilacion completa en un orbital un electron de un atomo de cesio.

Desde este punto de vista los relojes solo marcan el periodo con relación al atomo de cesio, el tiempo es relativo al observadror.

• hace 1 década

marcan el tiempo porque deben de ser específicos si no las clases ,deportes,programas,etc. durarían mas

• Anónimo
    hace 6 años

Tener un reloj en casa es imprescindible, he comprado relojes para toda la familia y para regalar y siempre han sido buenas compras así que me he comprado también un reloj de pared y la verdad es que no sé cómo no le he comprado antes, es un reloj excelente con un excelente mecanismo, siempre pone la hora exacta, estoy muy contenta con esta compra y más teniendo en cuenta que por una excelente calidad no he pagado casi nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.