Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

porque estados unidos invadió al pueblo de irak?

quiero que contesten lo mas humanamente posible,lo mas sincero que puedan y sobre todo con absoluto conocimiento del tema que se va a tratar,que es la invasion de estados unidos a irak.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Supuestamente para restablecer la democracia, la paz y la seguridad del pueblo Irakí, pero a cuántos ciudadanos iraquíes ya han asesinado, sin importar que sean civiles, niños, mujeres, ancianos o jóvenes. Estados Unidos sólo se mueve por intereses económicos, es fácil quieren el petróleo de Irak . Cuando ayudaron a derrocaron a Allende en Chile, no les atraían acaso las minas de ese país y restauraron una dictadura derrocando a un gobierno elegido por el pueblo. ¿ Y que pasó con los países latinoaméricanos a los que ayudaron mandando armas, para que el propio pueblo se destruya, luchando y matándose hermanos contra hermanos. y después llegan ellos como los salvadores del mundo?

• hace 1 década

La verdad es porque quieren su territorio y sus bienes naturales, su petroleo, el motivo que dicen los gringos es "para liberarlos" jajaja que estupidez

• hace 1 década

por el "botín" de "oro negro" sepultado en esas tierras.

• Anónimo
    hace 1 década

si mira eua y varios paises no estaban creciendo economicamente

al genio de bush se le ocurrio la idea de crear una guerra para acelerar su economia ya que muchos de sus ingresos son por venta de armamentos que mejor forma de mostrarlas que en una guerra

y a quien molestar pues a irak por que sadam tuvo problemas con buh padre a parte de que irak es un pai al que podrian quitarles muchas de sus riquezas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

por el simple y mundano petroleo, quieren hacer su Viet Nam II

,quieren sabotear su riquesa con el pretexto de las harmas de destruccion masiva, si como no,como si ellos no tubieran ,se ve que no cuentan al (Napalm, el gas moztaza,HAARP,a Hiroshima y Nagasaki) y hasta el DDT y los alimentos transgenicos que de alguna manera lo son, a largo plazo,¿ me pregunto por que mexico no esta mas al sur?, espero que luego no nos inbenten algo a nosotros, otra cosa, lo que estaba aciendo irak era tratar de usar la energia nuclear, como nosotros en Laguna Verde

• hace 1 década

Porque esta es una continuidad de George Bush padre, hecha por su hijo, el actual presidente de los Estados Unidos. La necesidad de petróleo y de monopolizar los mayores abastecedores de él fue uno de los motivantes para invadir Irak, y por eso la excusa de que allí había armamento nuclear, cuando nunca se encontro algo al respecto.

No creo que a los estadounidenses les importe mucho la violencia que había en Irak o la dictadura de Saddam, lo que querían era satisfacer sus intereses.

Es mi humilde opinión

Saludos.

• por ogtes

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo q por el petroleo..

• JCA
    Lv 4
    hace 1 década

POR EL PETRÓLEO

Y POR VENGANZA DE BUSH PADRE YA QUE DURANTE EL TIEMPO QUE EL GOBERNÓ INTENTO DERROCAR A SADAM PERO SE LA `PELO Y AHORA SU HIJO SI LO LOGRO

• hace 1 década

Por el petroleo y por no seguir las politicas del banco mundial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.