Por qué preguntar el resumen de un libro. Por qué no lo leen y descubren el placer de la lectura por su cuenta

Actualización:

Creo que éste debe ser un espacio donde se compartan lecturas, la emoción por haber leído un libro que te haya gustado y querer comentarlo con otros para que conozcan de tu experiencia y no un lugar donde tantos ociosos por no realizar sus tareas universitarias o secundarias le pidan a otros que les resuma un libro. El placer de la lectura de un texto, se sabe, es un acto individual, pero que divino es comentarlo y analizarlo con otros, o porque no, recomendárselo a otras personas que también gozan con la escritura frente a sus ojos.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estoy absolutamente de acuerdo con vos, creo que el placer de la lectura es individual, y no tiene comparación: esa sensación en el estómago cuando abrís un libro que vas a empezar a leer, es fabulosa. El hecho de poder armar en tu imaginación los escenarios, a los personajes, ponerles un rostro... magnífico. Además podés dejarlo y continuarlo cuando querés, sin que tengas que esperar propagandas, nuevos capítulos en otros días o segundas partes de un año a otro. Lamentablemente los jóvenes empiezan a perder este valor, y es responsablilidad de los padres, de la escuela volver a él. Es un gran ejercicio, no sólo para la comprensión textual, sino además para la creatividad, la imaginación, la libertad de expresión y de elección, y aumenta tu vocabulario y mejora tu ortografía. ¿No es fantástico?.

Creo que los que no leen por si mismos los libros se pierden de mucho, y siempre serán unos mediocres que se guian por las palabras y las ideas de otros. Sólo aquellos que leen y hacen sus propias experiencias pueden crecer, evolucionar y ser líderes... tal vez cambiar el mundo.

Suerte

• Mayela
    Lv 4
    hace 1 década

Pienso igual, no se que esta pensando en este sitio, parece que los buenos lectores se han ido. Hace unos dos meses había personas que sabían bastante de literatura y recomendaban libros buenos y distintos. No se que les pasó, tengo una pregunta pues quiero que me recomienden buenos libros y he tenido escasas respuestas y muy parcas. Espero que estos buenos literatos solo se estén tomando un descanso. Y ya que estamos en esto, ojala veas mi pregunta y la contestes.

• atenea
    Lv 4
    hace 1 década

si, me gusta leer, y no hay como enriquecerse de la lectura...... en mi caso jamás recurri a otra persona para sacar resumenes, sin embargo, deja a los chicos hacer sus tareas, despues de todo quizá con nuestros comentarios se interesen por ella.

• hace 1 década

Totalmente de acuerdo. Empeza a leerlo, de ultima, si no te gusta dejalo. Pero eso de leer el resumen me parece cualquiera. Adios!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.