La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Duda con Tarjeta de debito?

hola amigos tengo una duda que quiero me aclaren soy nuevo en esto tengo una tarjeta de debito visa internacional y en el banco me dijeron que podia realizar compras en internet, incluso su estampilla dice que se puede, pero yo no he podido realizar nada con ella.

otra cosa yo soy de republica dominicana y aqui la moneda es el peso dominicano y por ende mi cuenta es en pesos, ellos me dijeron que como la tarjeta es supuestamente internacional yo podia sacar dinero en estados unidos por ejemplo, pero si en estados unidos no circulan el peso, como se puede retirar dinero.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es muy fácil mira: lo de el retiro de efectivo en cajero lo haces en cualquier parte del mundo y te va a dar el efectivo en la moneda del país donde retiras el efectivo y te lo descontara de tu saldo en pesos a tipo de cambio del día que hiciste el retiro, ejemplo. si el día de hoy 22 de enero de 2007 estas en new york y retiras de tu tarjeta 100 dolares te va descontar de tu saldo algo así como 3,382 pesos dominicanos por el tipo de cambio de dolares a pesos.

Con respecto a las compras en Internet, cada sitio tiene sus propias políticas, por ejemplo; algunos no aceptan tarjetas de débito, solo de crédito. Otros solo aceptan del país de donde es el sitio, por ejemplo si un sitio es de Estados unidos solo aceptara tarjetas emitidas en ese país aunque la tuya sea internacional. Varía de acuerdo a cada sitio de Internet, checa eso en políticas de compra.

• AVRIL
    Lv 4
    hace 1 década

PRIMERO DEBES SABER SI EL PORTAL DE INTERNET RECIBE TARJETA DEBITO Y LO SEGUNDO PUEDES RETIRAR DINERO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y DEPENDE DONDE RETIRES TE DAN ESA MONEDA Y LO CONVIERTEN A LA MONEDA DE TU PAIS , PARA SER REDUCIDO DE TU CUENTA .

• Anónimo
    hace 1 década

Soy de República Dominicana también, y pese a que no poseo una tarjeta de débito con validez internacional, si la tuya lo es, lo más lógico es que estés en capacidad de realizar compras por internet, las cuales serían debitadas en su correspondiente cantidad en dólares de tu cuenta bancaria.

• hace 1 década

Sí podrás disponer en dólares, por supuesto. Pero ten cuídado si pagas en pesos tendrás que incluir en la cuota que pagues, el tipo de cambio.

• S@loc@
    Lv 4
    hace 1 década

activala y si compreas o retiras en USA el cambio se te da en dolar a la venta del peso dominicano

SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

muchas veces ... en las paginas de niternet para hacer compras.... no aceptan debito ... solo credito ... esta son las firmas de very sing y otras !!

yo trabaje en santander y estoy seguro de ello

Fuente(s): yop
  • hace 1 década

CLARO QUE SE.. PUEDE...

SOLO QUE COMPRARIAS EN LA MONEDA LOCAL. O SACARIAS DINERO EN EUA EN DLLS POR EJEMPLO..

Y SE TE COBRARÍA A TI EN PESOS DOMINICANOS SEGUN EL TIPO DE CAMBIO VIGENTE.

SALUDOS.

OSKR

• Anónimo
    hace 1 década

Obviamente la moneda que te entregue el cajero automático es la del país donde te encuentres.

Si estás en México recibirás Pesos Mexicanos y si estás en Inglaterra recibirás Libras Esterlinas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.