¿Que diferencia hay entre DRIVE y Over DRIVE en un auto automático?

Me comentaron que el Over Drive se usa en carretera, y el Drive en ciudad,.. pero exactamente por que la diferencia, mas rendimiento? Mejor respuesta del motor? Por favor, respuestas con argumentos. Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Antonio, cuando una transmision (auto o std) cuentan con overdrive, en la ultima velocidad, 4a, 5a, o sexta traen una relacion muy larga, de modo que cuando vas en over, fisicamente en motor gira una revolucion y la caja entrega una y cuarto, por lo que el motor baja de revoluciones y desplaza mas por la caja, ahorrando combustible y evitando desgaste del mismo.

No es recomendable usar od, particularmente con caja automatica, en cuidad por que el continuo cambio de od a la velocidad inferior, es lo que mas deteriora la caja.

En el caso de caja std, sencillamente no podria avanzar el auto a tan bajas revoluciones sin tironearse.

Figurate en una bici, la estrella grande y el engrane mas pequeño, pedaleas con mucho esfuerzo y avanzas mucho, tus piernas serian el motor, no podrias aguantar esa marcha sin cansarte rapido.

Espero haya quedado claro.

Saludos!!!:)

• Betito
    Lv 5
    hace 1 década

el over drive es bueno para tramos largos uy planos, a la maquina no permite que se revolucione tanto y tenga un mayor desplazamiento es como la 5 velocidad de los estandars

el drive es para conducir en cuidad tramos cortos con paradas continuas. es de 1 a3 y en algunos de 1 a 4 en cambios automaticos, (lo midsmo que en el estandar pero sin hacer nada)

• hace 1 década

Waooo...me dejo impresionado la explicacion q dio marta....yo voto por ella.

• ozzy
    Lv 6
    hace 1 década

el Drive es para todo terreno lo que pasa es que cuando pones overdrive es para liberar velocidades en cuestas altas y la maquina no se esfuerce de mas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.